Mary Mara, actriz conocida por series de televisión como 'Ley y orden' y películas como 'Acción civil (A Civil Action)', muere a los 61 años de edad en Cape Vincent, Nueva York. Según el informe de la Policía Estatal de Nueva York (vía Variety), Mara fue encontrada en el río San Lorenzo en torno a las 20:10 del pasado domingo. Aunque su cuerpo haya sido transportado para su examinación y aún no se haya determinado la causa exacta de la muerte, las primeras investigaciones sugieren que la actriz se ahogó mientras nadaba en el río.
Su agente, Craig Dorfman, fue quien confirmó el fallecimiento. "Mary era una de las mejores actrices que he conocido nunca", cuenta Dorfman. "Todavía recuerdo haberla visto en el escenario en 1992 en 'Mad Forest' de Broadway. Era eléctrica, divertida y una persona muy auténtica. Todo el mundo la quería. La echaremos de menos". De acuerdo a un representante de la fallecida, Mara se estaba quedando en la casa de vacaciones de su hermana, Martha.
Una prolífica carrera
Mara nació en Siracusa, Nueva York, aunque estudió en la Universidad Estatal de San Francisco y en la Universidad de Yale, en New Haven. Comenzó su carrera interpretativa con un papel en la película de TV 'El precio de una pasión', aunque no haría su debut en la gran pantalla hasta 'Poción de amor' en 1992, mismo año en que interpretaría a la hija de Billy Crystal en 'El showman de los sábados'. En los 90, continuó apareciendo en películas como 'El color de la ambición', junto a John Cusack, pero se hizo popularmente conocida por su aparición en series como 'Urgencias', 'Ally McBeal' y 'Ley y orden'.
A partir de los años 2000, Mara participó en más series como 'Turno de guardia', 'Dexter', 'Perdidos' y'Bones'. Más recientemente, también ha tenido papeles en 'Shameless' y 'Mentes criminales'. Tras su última película, 'Break Even', en 2020, Mara se retiró de la actuación.