La actriz Melinda Dillon falleció el 9 de enero a los 83 años, según ha confirmado su familia, que no han comunicado la causa de la muerte. Dillon estuvo nominada al Oscar en dos ocasiones, y también fue candidata a un Globo de Oro y a un premio Tony.
Melinda Ruth Dillon nació en Hope, Arkansas, pero se crió en Alabama. Vivió cuatro años en Alemania. Su carrera comenzó trabajando en el ropero de un famoso club de comedia de Chicago, donde consiguió su primer trabajo dentro del equipo de improvisación. Más adelante se trasladó a Broadway y en 1963 era nominada al Tony por '¿Quién le teme a Virginia Wolf?'.
Delante de la cámara comenzó haciendo cortos y episodios en televisión. Su primera película fue 'Locos de abril', protagonizada por Jack Lemmon y Catherine Deneuve. En 1977 llegaría el papel por el que será recordada. Steven Spielberg la eligió como Jillian Guiler, una madre cuyo hijo es abducido, en 'Encuentros en la tercera fase'. Ese papel le valió su primera nominación al Oscar. La segunda llegaría en 1982 por 'Ausencia de malicia' de Sydney Pollack, en la que interpretaba a Teresa.
En su filmografía también encontramos 'Historias de Navidad', 'El príncipe de las mareas', 'Donde reside el amor', 'Magnolia' y varias apariciones en series de televisión. Sus últimos trabajos datan de 2007, cuando apareció en un episodio de 'Heartland' y en la película 'En algún lugar de la memoria', protagonizada por Adam Sandler y Don Cheadle. Dillon se casó con el actor Richard Libertini en 1963, y se divorciaron en 1978. Tuvieron un hijo.