Kevin Smith ha sido el encargado de dar la triste noticia. El actor Michael Parks, al que llama "su musa cinematográfica", ha fallecido a los 77 años. El director no ha compartido la causa de la muerte. Sin duda, una figura clave en el cine de Smith. Dice en su obituario en Instagram que escribió 'Red State' y 'Tusk' para él, diciendo que fue "el mejor actor que ha conocido" y "el Yoda de la interpretación".
Michael Parks nació en 1940 en Corona, California, hijo de un jugador de béisbol. Tras tener múltiples trabajos en su juventud, desde recoger fruta a combatir incendios forestales, tuvo su primer papel en 1961 en la sitcom 'The Real McCoys'. A partir de ahí comienzan cincuenta años de carrera en los que participó en más de 100 películas 50 series de televisión.
Earl McGraw, Jean Renault
No solo tenía obnubilado a Kevin Smith, también a Quentin Tarantino, que consideraba que solo tenía que encender la cámara delante de él para conseguir oro interpretativo. Con él trabajó en 'Abierto hasta el amanecer', con el guion firmado por Tarantino, encarnando por primera vez a Earl McGraw. Nombre que volvería a tener en 'Kill Bill: Vol. 1', en 'Planet Terror' y en 'Death Proof'. Volvería para 'Kill Bill: Vol. 2', esta vez como Earl McGraw y Esteban Vihaio. También le recordarás por 'Django desencadenado', 'Argo', 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' y por 'Twin Peaks', en la que interpretaba a Jean Renault.
En 1986 probó suerte con la dirección con 'El retorno del jinete pálido', y gracias a interpretar el tema principal de la serie 'The Came Bronson', que protagonizó a finales de los 60, se coló en la lista musical Billboard, llegando al puesto número 20. Grabó varios temas de country. A los 16 años se casó por primera vez, pero pasaría por el altar en otras cuatro ocasiones. Deja huérfano al también actor James Parks.