Michelle Trachtenberg, actriz conocida por sus papeles en 'Buffy, cazavampiros' y 'Gossip Girl', ha fallecido a los 39 años, según ha confirmado New York Post. Fuentes policiales aseguran al medio que la actriz fue encontrada sin vida por su madre en su apartamento de Nueva York hacia las 8 de la mañana.
Las causas de la muerte se desconocen pero, según informa el diario, no se está investigando un delito de homicidio. Trachtenberg, que se había sometido recientemente a un transplante de hígado, había generado preocupación entre sus seguidores por algunas publicaciones recientes en Instagram que mostraban un estado de salud frágil, pero ante las que aseguró que se encontraba "feliz y saludable".

Personajes icónicos
Michelle Trachtenberg estuvo ligada al mundo del espectáculo desde que era una niña. Su primer gran papel le llegó en 1996 al protagonizar 'Harriet la espía', película con la que se convirtió en una de las grandes promesas de su generación y en una actriz ligada a películas y series de culto pop como 'EuroTrip', 'Soñando, soñando... triunfé patinando', '17 otra vez', 'Buffy, cazavampiros' o 'Gossip Girl'.
Estos dos últimos son, sin duda, sus principales papeles en el imaginario colectivo. Trachtenberg entró a formar parte de 'Buffy, cazavampiros' en la quinta temporada, y su personaje, Dawn Summers, es uno de los más recordados de las últimas tres temporadas de la serie.
Unos años después, consiguió despertar odio, envidia y admiración en una nueva generación como Georgina Sparks, personaje recurrente en el universo 'Gossip Girl' creado por Josh Schwartz y Stephanie Savage. A pesar de sus roles destacados, la actriz no consiguió despegar tras su final en la serie. La última vez que la vimos en pantalla fue en 2023, precisamente en la continuación de 'Gossip Girl', donde volvió a ponerse en la piel de Georgina Sparks durante dos episodios.