Morgan Spurlock, director de documentales conocido por 'Super Size Me', su famoso proyecto en el que mostraba las consecuencias de comer comida del McDonald's durante 30 días seguidos, ha fallecido en Nueva York a los 53 años a causa de complicaciones en el cáncer que padecía, según ha confirmado su familia.
Su hermano Craig, con el que ha trabajado en varios documentales, ha expresado en un comunicado su dolor por "decir adiós a mi hermano Morgan. Él regaló su arte, ideas y generosidad a todos. Hoy el mundo ha perdido un verdadero genio creativo y un hombre muy especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con él".
Nacido en noviembre de 1970, tras el éxito de 'Super Size Me', por el que fue nominado al Oscar a mejor documental y premiado en el Festival de Sundance, fundó la productora Warrior Poets. A través de ella firmó numerosos documentales centrados en el terrorismo (Where in the world is Osama Bin Laden?'), en la publicidad ('La historia más grande jamás vendida'), en la masculinidad ('¡Qué bonito es ser un hombre!') o en la música ('One Direction: This is Us'). Su carrera como director finalizó en 2017 con 'Super Size Me 2: Holy Chicken!', en el que Spurlock abría su propio restaurante para denunciar a la industria de la fast food.
Personalidades como Brett Morgen, responsable de 'Moonage Daydream', le han rendido homenaje en X, antiguo Twitter.
Morgan Spurlock achieved what most artists only dream: he actually changed the world with his art. He was an amazing father, brother, friend and one of the most important and influential filmmakers of my time. My heart breaks for his family and friends. pic.twitter.com/1s4EF321Lx
? Brett Morgen (@brettmorgen) May 24, 2024
Fin de fiesta
Fue tras el estallido del #MeToo cuando Spurlock afirmó en redes sociales ser "parte del problema". El de Parkersburg reconoció haber sido acusado de acoso sexual y violación. No obstante, tenía un proyecto en fase de preproducción: 'Sue', largometraje de ficción protagonizado por Jennifer Lawrence y que codirigiría junto a Paolo Sorrentino.