Paul Geoffrey, actor inglés conocido por sus papeles en películas como 'Excalibur', 'Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos' o 'El secreto de Thomas Crown', ha muerto a los 68 años.
Geoffrey ha fallecido en Santa Fe, Nuevo México (Estados Unidos) a causa de un cáncer, según ha confirmado el periódico local Santa Fe New Mexican (via Variety). El actor murió el pasado 3 de junio, pero la triste noticia no había trascendido a los medios hasta ahora.
"Un actor dramático hasta el fondo, Paul continuó actuando durante el resto de su vida", escribía el medio sobre él. "Le encantaba el vino y la comida francesa, tenía un dominio absoluto de la historia, era un fan de toda la vida del Arsenal y sobresalió por ser el hombre más dulce del mundo".
Geoffrey interpretó a Perceval en la película de fantasía de 1981 'Excalibur', sobre la leyenda del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda y a Lord John 'Jack' Clayton en el film nominado a 3 Oscar 'Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos', de Hugh Hudson. También participó en la adaptación de 1992 de 'Cumbres borrascosas' y otras películas de cine y TV movies como 'El último amanecer', 'Zina', 'Ana Karenina' o 'El secreto de Thomas Crown'.
En los 90, se mudó de Inglaterra a Santa Fe y empezó a trabajar como agente inmobiliario, aunque no dejó del todo la interpretación, desempeñando papeles como actor invitado en numerosas series de televisión. Deja a su mujer, Sue Taylor, y tres hijos.
En televisión
Además de sus trabajos en la gran pantalla, Geoffrey apareció en multitud de series y miniseries de televisión como 'A Traveller in Time', 'La joya de la corona', 'Robin Hood', 'Mantén vivo el sueño', 'Poirot' o 'Acapulco H.E.A.T'. Dos de sus últimos trabajos fueron pequeños papeles de un episodio en las series 'Get Shorty' y 'Better Call Saul', donde interpretó al sastre de Jimmy McGill.