å

1952 - 2023

Muere Paul Reubens, conocido por interpretar a Pee-wee Herman, a los 70 años

Paul Reubens llevaba años batallando contra el cáncer y a sus 70 años ha sido víctima de la enfermedad.

  • Pee-wee Herman fue uno de los personajes más icónicos de la sociedad americana.
Por Mario André Maketa Castellano Más 1 de Agosto 2023 | 11:00
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Muere Paul Reubens, conocido por interpretar a Pee-wee Herman, a los 70 años

El actor y cómico Paul Reubens, especialmente conocido por su papel de Pee-wee Herman, ha fallecido a los 70 años.

Muere Paul Reubens a los 70 años.

Reubens encarnó a uno de los personajes con más positivismo y que más ha hecho reír a jóvenes, adultos y sobre todo a los más pequeños, siendo especialmente popular en Estados Unidos. Pero desgraciadamente, llevaba años padeciendo cáncer en secreto, enfermedad que finalmente le ha arrebatdo la vida. La cuenta oficial de Pee-wee Herman hizo oficial la noticia a través de un comunicado en el que expresaba que "por favor, le disculpáramos por no hacer público su batalla en estos 6 años". "Siempre he tenido una gran cantidad de amor y apoyo por mis fans y amigos. os quiero muchísimo y he disfrutado haciendo arte para vosotros".

"Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, cómico, guionista y productor americano cuyo amado personaje, Pee-wee Herman ha maravillado a varias generaciones de niños y adultos con su positivismo, fantasía y creencia en la importancia de la bondad. Muy valientemente, Paul luchó durante años de manera privada contra el cáncer con su tenacidad. Superdotado de un prolífico talento, vivirá por siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un gran amigo y un hombre con un gran carácter y espíritu generoso".

Reubens comenzó su carrera en 1970, año en que se unió a un grupo de improvisación en Los Ángeles. En 1980 protagonizó 'The Pee-wee Herman Show', centrado en un personaje que llevaba años desarrollando y que le otorgó el mayor éxito de su carrera. Cinco años después, en 1985, Tim Burton dirigió la que es su película más conocida y emblemática, aunando toda su fantasía en un viaje de sátira y comedia: 'La gran aventura de Pee-Wee'.

Este filme obtuvo un gran éxito comercial y después de protagonizar su secuela, 'El gran Pee-wee', Reubens se adentró en el mundo de la televisión pública, protagonizando 'Pee-wee' s Playhouse' en la CBS. Este programa centrado en el entretenimiento infantil, ganó varios Emmy y contuvo algunas de las apariciones más emblemáticas de jóvenes artistas que, posteriormente acabaron siendo símbolos de la sociedad americana como Cyndi Lauper o Mark Mothersbaugh y artistas de su reparto como Laurence Fishburne o Natasha Lyonne.

Para entonces, Pee-wee Herman ya era más que un ícono estadounidense, era una parte fundamental de la sociedad infantil norteamericana que estuvo presente de manera constante en sus vidas.

Reacciones

Varias celebridades están acudiendo a las redes sociales para mostrar su tributo al actor. Tim Burton, quién dirigió su película 'La gran aventura de Pee-wee' ha querido compartir unas palabras en su cuenta de Instagram junto con una foto de ambos.

"En shock y muy apenado. Nunca olvidaré como Paul me ayudó al comienzo de mi carrera. Esta no hubiese ocurrido sin su apoyo. Era un gran artista. Le echaré de menos."

Natasha Lyonne también ha querido sumarse a esta oda de mensajes y mostrar el amor que siente por el hombre que le brindó su primera gran oportunidad en el mundo del teatro en su programa 'Pee-wee's Playhouse'. Otros artistas de diferentes géneros han querido involucrarse también en este gran homenaje como el director Guillermo del Toro o Jimmy Kimmel.

"Te quiero mucho Paul. Uno en todos los tiempos. Gracias por mi carrera y por tu amistad para siempre todos estos años y por enseñarnos lo que es ser original de verdad".

"Uno de los santos patronos de todas las rarezas inadaptadas, raras, inadaptadas, maravillosas, milagrosas".

"Reubens era como nadie: un cómico brillante y original que hacía reír al mismo tiempo a los niños y a sus padres. Nunca olvidaba un cumpleaños y compartía su genuino placer por la tontería con todos los que conocía. Mi familia y yo le echaremos de menos".
Rostros