Durante casi 3 décadas, Perry, el burro de Barron Park en Palo Alto, California, hizo felices a grandes y mayores. Llegó al parque en 1997 y vivía junto a otro dos burros: April y Buddy. Tristemente, el jueves 2 de enero, Perry fue sacrificado a los 30 años tras una larga enfermedad. El burro padecía laminitis, una enfermedad de los cascos que le causaba un dolor insoportable y la pata trasera izquierda ni siquiera podía utilizarla.
"Tenemos el corazón roto al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a los 30 años. Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte".
Perry era un burro vivaz, cariñoso y divertido, propenso a morder el culo de los visitantes. Su personalidad juguetona fue fuente de inspiración para Asno, el personaje de 'Shrek'. Según ha relatado su cuidadora, Jenny Kiratli, al medio Palo Alto Online, uno de los animadores de la primera entrega de 'Shrek' vivía cerca de Bol Park y llevó hasta allí a un equipo para pasar unas horas con Perry y modelar al personaje al que más tarde pondrían voz Eddie Murphy en su versión original y José Mota en el doblaje español.
A Perry le montaron una fiesta por su cumpleaños a la que acudieron el alcalde y otros miembros del gobierno de Palo Alto, además, la ciudad le quería tanto que contribuyó con un extra de 10.000 dólares para gastos médicos que permitieron practicarle acupuntura, terapia de luz láser y masajes para aliviar sus dolores. Es difícil no acordarse de Li'l Sebastian en 'Parks and Recreation'.
'Shrek 5'
La quinta entrega de la saga sobre el ogro verde y gruñón llegará a los cines el 1 de julio de 2026. Volverán a las voces originales Mike Myers como Shrek, Cameron Diaz como Fiona y Eddie Murphy como Asno. Dirigen Walt Dohrn y Brad Ableson sobre un guion de Michael McCullers ('El bebé jefazo').