El actor Philip Baker Hall ha fallecido a los 90 años en su casa de Glendale, California, según ha confirmado su hija a medios como The Hollywood Reporter. Hall fue habitual en la filmografía de Paul Thomas Anderson y uno de los personajes secundarios más queridos de 'Seinfeld'.
Nacido en Toledo, Ohio, estudió en la universidad de su ciudad y luego fue destinado a Alemania como traductor. Comenzó a trabajar como actor en la treintena, animado por su esposa a perseguir su sueño. Sus primeros papeles tuvieron lugar en teatro y en películas como 'Love-In '72' y 'Throw Out the Anchor'. Pronto empezó a trabajar también en la pequeña pantalla, apareciendo en series como 'M*A*S*H*', 'Enredos de familia' o 'Falcon Crest'. Fue el teniente Joe Bookman en 'Seinfeld', personaje que le dio la fama a pesar de haber aparecido solamente en un episodio. Bookman regresó para el final de la serie.
Actor fetiche de Paul Thomas Anderson
Conoció a Paul Thomas Anderson cuando este trabajaba en la PBS como asistente de producción. Le escribió el corto 'Cigarettes & Coffee', y contó con él para su ópera prima, 'Hard Eight, Sidney', como el mentor del personaje de John C. Reilly. Volvieron a trabajar juntos en 'Boogie Nights' y en 'Magnolia'. Le hemos visto también en 'El show de Truman', 'Hora punta', 'Reglas de compromiso', 'Pánico nuclear', 'Como Dios', 'Dogville', 'The Zodiac', 'Cariño, estoy hecho un perro' y 'Zodiac'.
En televisión ha participado en 'Everwood', 'Monk', 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Boston Legal', 'Larry David', 'Modern Family', 'Second Chance' y 'Mesías', su último papel. En el plano personal, estuvo casado dos veces y tuvo cuatro hijas, dos con su primera esposa y otras dos con la segunda.