El Fantasma del Paraíso ha muerto. William Finley, actor que encarnó al icónico personaje en la película de culto dirigida por Brian De Palma en 1974, falleció el pasado sábado a los 69 años de edad, deceso que confirmó el cineasta Edgard Wright en su web a través de su viuda Susan Finley.
'El fantasma del paraíso' es un clásico del cine musical de terror que gira alrededor de la venganza de un desfigurado músico hacia un malvado magnate de la música que ha robado sus composiciones y que lo ha llevado a prisión con sus artimañas. Inspirada en los mitos de El Fantasma de la Ópera, Fausto o El retrato de Dorian Grey fue nominada al Oscar a la mejor banda sonora y elevada a cinta de culto por un ferviente fanatismo durante casi 40 años.
Actor poco prolífico
La trayectoria de William Finley va unida a dos directores, Brian de Palma y Tobe Hooper. Íntimo amigo del primero, colaboró en muchas de sus primeras películas, y con el segundo participó en títulos como 'La casa de los horrores' o 'Trampa mortal'. Desgraciadamente, al margen de tales colaboraciones, sus apariciones en cine fueron escasas.