Quincy Jones ha fallecido a los 91 años, tal y como ha confirmado su familia. El músico, conocido por sus colaboraciones con artistas de la talla de Frank Sinatra o Michael Jackson, también ha dejado un gran legado en el mundo del cine y la televisión, y no solo como compositor de bandas sonoras.
If you attended a predominantly Black kindergarten, middle school, or high school in the early 1990s, there is a large chance that your class sang "Tomorrow" at graduation. The nostalgia. ?
? Melech. (@MelechThomas) November 4, 2024
There is very little in American music that has been untouched by Quincy Jones. RIP. ? pic.twitter.com/HHhUFMmWFI
Aunque su gran impacto en la televisión viene de la mano de la canción del 'El príncipe de Bel-Air' que él compuso, logró su único Emmy por crear la banda sonora de la serie 'Raíces' en el año 1977. Antes de eso había recibido su primera nominación a los Oscar que llegó por partida doble en el año 1967. Fue nominado a mejor banda sonora por 'A Sangre Fría', y con su canción 'The Eyes of Love' de la película 'Banning' se convirtió en el primer músico afroamericano nominado a Mejor canción original.
A estas le siguieron otras tantas nominaciones a los Oscar (siete en total) por diferentes proyectos entre los que se encuentra 'El color púrpura', la película de Steven Spielberg de la que también fue productor. Tras este filme, su papel como compositor de bandas sonoras fue más bien escaso, pero siempre se ha mantenido muy ligado a Hollywood por el uso de muchas de sus canciones, como sucedió con 'Austin Powers: Misterioso agente internacional'.
Adiós de Hollywood
Son muchas las estrellas de la industria que han querido despedirse de Jones a través de comunicados por diferentes redes sociales. Colin Salmon, Michael Caine, Colman Domingo o Anand Singht son solo algunos de ellos.
My Celestial twin Quincy was a titan in the musical world. He was a wonderful and unique human being, lucky to have known him.
? Michael Caine (@themichaelcaine) November 4, 2024
Todos coinciden en que hoy es un día triste por el vacío que deja la pérdida del artista pero, a la vez, celebran haber tenido la oportunidad de conocerle y compartir momentos con él. Aunque él ya no esté su aportación en el cine y la televisión se queda para siempre entre nosotros.