å

1978-2024

Muere Rachael Lillis, voz de Misty y Jessie en 'Pokémon', a los 46 años

La actriz que daba voz a los personajes Misty y Jessie en la serie ha fallecido por un cáncer de mama.

Por Judith Cañadas Más 13 de Agosto 2024 | 16:10
Mi mayor habilidad es volver a ver películas que me sé de memoria.

Comparte:

¡Comenta!
Rachael Lillis como Misty y Jessie en 'Pokémon'
Rachael Lillis como Misty y Jessie en 'Pokémon'

Rachael Lillis, actriz de doblaje conocida principalmente por dar voz a varios personajes de 'Pokémon', murió el pasado 10 de agosto a causa de un cáncer de mama, diagnosticado hace apenas tres meses. La noticia salió a la luz por un comunicado de su hermana a través de la página GoFundMe.

Al conocer la situación de Lillis, su hermana emprendió enseguida una organización para recaudar dinero y cubrir los gastos médicos necesarios a través de la página web mencionada, lo que sirvió para que pasara sus últimos días cuidada en una residencia especializada.

Lillis destacó en la serie de anime por poner voz a Misty, la líder del gimnasio Ciudad Celeste, y a Jessie, integrante femenina del Team Rocket, pero también dio vida en 'Pokémon' a Jigglypuff, Torchic, Butterfree y Goolden. Además, cuenta con trabajos de voz en otras animaciones destacadas como 'Winx Club', 'Las tortugas Ninja' y 'Cubix', además de videojuegos como 'Dino Rey'.

Jigglypuff en 'Pokémon'
Jigglypuff en 'Pokémon'

Cariño de la familia Pokémon

Después de conocerse la tragedia, una de sus compañeras de 'Pokémon', Veronica Taylor, que daba voz a Ash Ketchum, ha compartido un emotivo mensaje a través de X (Twitter) dedicado a la actriz:

"Todos conocemos a Rachael Lillis por los muchos papeles maravillosos que interpretó. Llenó nuestras mañanas de sábado y las horas antes y después de la escuela con su hermosa voz, su increíble sentido del humor y sus notables habilidades interpretativas".

Rachael tenía un talento extraordinario, una luz brillante que brillaba a través de su voz, ya fuera hablando o cantando. Siempre será recordada por los muchos papeles animados que interpretó, siendo sus interpretaciones icónicas como Misty y Jessie de Pokémon las más queridas. Rachael estaba muy agradecida por todo el amor y apoyo generoso que recibió mientras luchaba contra el cáncer. Realmente marcó una diferencia positiva. Su familia también desea agradecer mientras se toma este tiempo para llorar en privado. Se está planificando un funeral para una fecha futura.

Taylor no fue la única en hacer un homenaje a la actriz por redes sociales, ya que la propia cuenta de Pokémon también quiso dedicar unas palabras a la que fue uno de sus personajes más queridos:

"Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Rachael Lillis. Su actuación en la serie animada de Pokémon será recordada por los numerosos fans que crecieron con los personajes a los que dio vida con su talento especial. Será recordada por generaciones futuras y siempre la llevaremos cerca de nuestros corazones. Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos".
Series