Rocky Johnson, conocido por su pasado en el wrestling y por ser el padre de Dwayne Johnson, ha muerto a los 75 años por causas aún desconocidas. Su muerte ha sido anunciada por la cuenta oficial de la WWE.
WWE is saddened to learn that WWE Hall of Famer Rocky Johnson has passed away. https://t.co/9uxrICJKxb
? WWE (@WWE) January 15, 2020
Rocky empezó su carrera en el wrestling a mediados de los 60 y se unió a la WWE dos décadas más tarde, donde ganó mucha fama, sobre todo al formar equipo con Tony Atlas y convertirse en el primer equipo negro en conseguir el cinturón de World Tag Team Champions en la historia de la WWE, según EW.
En esa época el racismo era algo habitual en todo el mundo. Johnson luchó contra esos prejuicios y rechazó muchas actuaciones que eran degradantes para él.
"Querían darme con un látigo en TV, como solían hacer con los esclavos y todo eso. Yo dije, «No, vine como un atleta y me iré como un atleta». Y ellos me respetaban por eso" dijo Johnson en una entreviste recogida por The New York Times.
En 1991 se retiró de los rings y empezó a entrenar a su hijo, el cual gracias a él, se convirtió en La Roca y posteriormente en un famoso actor que actualmente es el mejor pagado del mundo.
Dwayne Johnson compró una casa a su padre
Con la noticia de la muerte de Rocky ha resurgido un post que Dwayne subió en marzo de 2019, según Pop Culture. En él contaba que le iba a comprar una casa a su padre y lo emocionado que estaba él.
"Mi padre es un tipo duro de los antiguos. Así que le dije, «¿por qué demonios estás nervioso?»" Cuenta Johnson en su post de Instagram. "Y el dijo, «Nunca nadie me ha llamado para decirme que me van a comprar una casa antes y el hecho de que seas tú, mi hijo, estoy tan orgulloso de ti, te quiero mucho». Nunca había escuchado a mi padre hablar así. Me sentó muy bien a mí y a mi corazón".
Ver este post ahora reblandece a cualquiera y los fans están llenando las redes de Dwayne Johnson para mandarle sus condolencias.