Sam Shepard, escritor, director y actor de teatro y cine nominado al Oscar, ha muerto a los 73 años edad. Según se ha dado a conocer, Shepard, que fue diagnosticado de una enfermedad degenerativa, murió el pasado 30 de julio en su casa en Kentucky rodeado de sus hijos y hermanas.
Nacido en 1943 en Fort Sheridan, Illinois, Shepard comenzó su carrera como actor en cine en 1978, con su participación película de Bob Dylan 'Renaldo and Clara', participando también ese mismo año en 'Días de cielo' de Terrence Malick junto a Richard Gere y Brook Adams. Este papel le dio a conocer y le llevó a interpretar importantes papeles en películas como Resurrection' o 'Elegidos para la gloria', que le supuso la nominación al Oscar a Mejor actor de reparto en 1984.
Shepard es principalmente conocido por su trabajo como escritor en teatro, habiendo también dirigido y participado como actor en diversas obras. Algunos de sus libretos más destacadas son 'Buried Child', por la que consiguió un premio Pulitzer en 1979 y la nominación a un Tony en 1996; 'A Lie of the Mind' ganadora de diversos premios como el Drama Desk Award o el Premio del Círculo de Críticos Teatrales de Nueva York en 1986; o 'Fool for Love', obra que fue llevada al cine en 1986 por Robert Altman en una película ('Locos de amor') que el propio Shepard protagonizó y que optó a ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1986.
Los últimos trabajos de Shepard
Recientemente, hemos podido ver a Shepard en películas como 'Frío en julio' de Jim Mickle, en 'Mud' y 'Midnight Special' de JJeff Nichols, o compartiendo pantalla con Meryl Streep y Julia Roberts en 'Agosto'. También ha estado presente en diversas series de televisión como 'Klondike' o 'Bloodline'. En las dos últimas décadas, Shepard también ha destacado por su participación en películas como 'Blackthorn. Sin destino' del español Mateo Gil, 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' en 2007 o 'El diario de Noa' en 2004. Descanse en paz.