Samantha Davis, mujer del actor Warwick Davis y fundadora de la asociación contra el enanismo Little People UK, ha fallecido a los 53 años, según lo ha hecho público su marido. A pesar de que se desconocen las causas, el trágico suceso tuvo lugar el pasado 24 de marzo.
En un comunicado publicado por la BBC, el intérprete, principalmente conocido por sus apariciones en populares franquicias como Harry Potter, Star Wars o Las crónicas de Narnia, ha comentado el dolor que sentía por la pérdida de su esposa. "Extraño sus abrazos, su fallecimiento ha dejado un enorme vacío en nuestras vidas como familia. Era una persona única, siempre veía el lado alegre de la vida, tenía un sentido del humor perverso y siempre se reía de mis chistes malos. Siempre ha defendido fervientemente todo lo que hice en mi carrera. Era como tener un superpoder", mencionaba el artista sobre su cónyuge, a la que conoció durante el rodaje de 'Willow'.
Sin embargo, el proyecto de su vida ha sido la fundación que creó junto a su esposo, Little People UK, para ayudar a personas que padecían enanismo. De ahí que Warwick afirme que "le apasionaba ayudar a las personas, sin juzgarlas". Disney, propietaria de los derechos de la creación de George Lucas, ha sido unos de los primeros estudios en mostrar sus condolencias. "Era un miembro querido de la comunidad cinematográfica y televisiva del Reino Unido, nuestros pensamientos están con la familia Davis durante este momento difícil", afirmaban desde la casa del ratón al medio británico.
Breve filmografía
Además de participar en la fantasía de culto dirigida por Ron Howard, también hizo acto de presencia en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', el cierre cinematográfico de la famosa saga basada en los escritos de J.K. Rowling, donde encarnó al duende Gringotts. También ha participado en 'Ángeles de la ciudad', 'Leprechaun 2' y en las series de televisión 'Through the Dragon's Eye' y 'Honky Sausages'.