Tamayo Perry murió el 23 de junio a los 49 años de forma trágica al ser atacado por un tiburón en las aguas de Hawái. El actor era conocido por haber participado en varias películas y series como 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', 'Hawái 5.0', 'Los ángeles de Charlie: Al límite' y 'En el filo de las olas', pero en su día a día era surfista y además trabajaba como socorrista.
Los servicios de emergencia fueron informados sobre el incidente al mediodía, pero cuando llevaron a Perry a la orilla ya era demasiado tarde y le declararon muerto. Lo encontraron cerca de la playa de Malaekahana al norte de Oahu, según ha dado a conocer la BBC.
Perry era popular en su ciudad natal, Oahu, una de las islas más habitadas de Hawái. Allí se ganó el respeto de muchos al haber estado trabajando salvando vidas desde 2016, aunque principalmente destacaba por sus dotes surfísticos que le llevaron a ser conocido mundialmente.
"Una pérdida trágica. Tamayo era un barquero legendario y muy respetado, creció aquí y fue simplemente un gran miembro de nuestro equipo de Seguridad Oceánica", ha declarado Rick Blangiardi, el alcalde de Honolulu durante una conferencia de prensa tal como informa Variety. Tras la tragedia pusieron por la zona carteles de advertencia de tiburones.
Como surfista
Tamayo Perry se dedicaba al surf desde hace más de 15 años. Su reconocimiento mundial se dio en 1999 cuando se alzó con la victoria en la competición de surf Pipeline Master, lo que después le llevó a competir en otras pruebas importantes como la de surfear una de las olas más potentes, la de Teahupoo. Años más tardé se asentó como socorrista en Honolulu e instructor de surf.