El actor neozelandés Terence Bayler ha fallecido a los 86 años de edad tras una más que amplia carrera televisiva y un par de papeles muy reconocibles en el séptimo arte. Y es que los fans de la saga 'Harry Potter' recordarán a este intérprete gracias a su papel en la película 'Harry Potter y la piedra filosofal', film en el que Bayler diese vida al Barón Sanguinario, el fantasma de la casa de Slytherin.
Además de esta pequeña participación en la adaptación cinematográfica del mundo creado por J.K. Rowling, Bayler será recordado como Gregory, personaje que interpretara en el film de Terry Jones, 'La vida de Brian'.
Sin duda numerosos compañeros de profesión echarán de menos a este gran profesional que, según el también actor Eric Idle, tenía un compromiso más que especial con sus personajes. "Creo que lo que más me gustaba de Terence Bayler era su humor amable y considerado. Me encantaba como se comprometía con cada papel y lo en serio que se tomaba cada uno de sus trabajos, por muy tontos que parecieran. Para un guionista no hay nada mejor que un actor que logra hacer que tu trabajo luzca mucho mejor de lo que imaginabas".
Idle coincidió con Bayler en la serie de los 70 'Rutland Weekend Television' y en la TV movie 'The Rutles: All You Need Is Cash', dos trabajos en los que Idle disfrutase de la profesionalidad de este actor que comenzase su carrera con 'Broken Barrier', un drama neozelandés dirigido por John O'Shea.
Un clásico lanzó su carrera
La carrera de Bayler despegó después de la participación de este intérprete en la película de Roman Polanski, 'Macbeth', adaptación cinematográfica de la novela de William Shakespeare, en la que diese vida al protagonista. Después de aquella accidentada experiencia, en la que resultase herido en una pelea de espadas, trabajó con el equipo de los Monty Python. Además Bayler podía presumir de una amplia carrera televisiva, ya que participó en numerosas series como 'Doctor Who', 'Law & Order: True Crime', 'Play for Today' and 'Life Begins'.
Bocetos originales de J.K. Rowling durante su creación de la saga 'Harry Potter'
Harry y el Espejo de Oesed
"No es bueno deleitarse en los sueños, Harry, y olvidarse de vivir"-Albus Dumbledore.
La Profesora McGonagall regaña a Peeves, el poltergeist más gamberro de Hogwarts
"Peeve" significa en inglés "irritar o molestar a alguien".
Snape en su clase de Pociones
"Os enseñaré a embotellar la fama, preparar la gloria y hasta a detener la propia muerte..."-Severus Snape
Quidditch, el deporte de los magos
"Hermione, se te dan bien los sentimientos y esas cosas, pero en serio no entiendes el Quidditch."-Harry Potter sobre su deporte favorito.
Hagrid, Dumbledore y McGonagall sostienen a Harry antes de entregarlo a los Dursley
"Son la peor clase de Muggles que he visto"-Minerva McGonagall sobre los tíos de Harry.
Los Weasley
"Seguid a las arañas, seguid a las arañas...¡¿por qué no podemos seguir mariposas?!-Ron Weasley.
Harry Potter en el salón de los Dursley
"Tu eres el débil, y nunca sabrás lo que es amor, o a la amistad, y siento lastima por ti"-Harry Potter a Voldemort.
Harry, Ron, Hermione, Neville y Dean
"Hay que tener un gran coraje para enfrentarse a nuestros enemigos, pero aún más para enfrentarse a los amigos"-Albus Dumbledore.