Tom Bower, actor estadounidense que interpretó personajes como Dr. Curtis Willard en 'Los Walton' y Marvin en 'La jungla 2: Alerta roja', murió a los 86 años el pasado 30 de mayo. Así lo ha confirmado un familiar cercano a él en el medio The Hollywood Reporter.
El actor nació en enero de 1938 en Colorado, y tuvo múltiples apariciones televisivas que le otorgaron un gran reconocimiento. Destaca por sus trabajos de los años 70 a los 2000, 'Buffalo Soldiers', 'Persecución en Texas' y 'En nombre de Caín', entre otros. Aunque lo podemos ver en producciones más actuales como en las películas 'El Camino: Una película de Breaking Bad', 'La luz de mi vida', 'Corazón rebelde' y en algunos capítulos de series como 'Mentes criminales', 'Anatomía de Grey' y 'The Office'.
Uno de sus personajes más queridos es el de Curtis Willard en la serie 'Los Walton' al ser el más longevo. Comenzó en esta con un rol pasajero haciendo de acróbata, pero después le contrataron para un personaje fijo. Dio vida al doctor Willard durante 27 capítulos y compartió escenas con actores como Richard Thomas, Michael Learned y Ralph Waite. A través de Deadline, una de sus compañeras de la serie, Mary McDonough, ha compartido su reacción a la pérdida: "Es triste saber que hemos perdido a nuestro 'cuñado' Kurt, descansa en paz Tom Bower".
Trabajó con grandes directores
Bower ha trabajado junto a grandes iconos en la pantalla grande, como directores del calibre de John Cassavetes, pionero del cine independiente, en la película 'Sombras'. También con Oliver Stone en 'Nixon', con Scott Cooper en 'Corazón rebelde' y 'La ley del más fuerte' y con Phillip Noyce en 'Peligro inminente'. Pero además compartió escenas con Kevin Costner en 'Mensajero del futuro', donde aparte de ser el protagonista, Costner también era el director.