Tony Ganios, Perry en la película 'Las pandillas del Bronx' y Anthony 'Meat' Tuperello en la comedia sexual 'Porky's', murió el domingo 20 de febrero de 2024 a la edad de 64 años. La muerte del actor fue anunciada en sus redes sociales por parte de su prometida, Amanda Serrano-Ganios. Al parecer, el actor se puso enfermo la semana anterior y fue hospitalizado el 19 de febrero a causa de una infección en la médula espinal, al día siguiente fallecía debido a un fallo en el corazón.
Ganios debutó en la gran pantalla en la película 'The Wanderers (Las pandillas del Bronx)', interpretando al personaje de Perry, estaba ambientada en los años 60 y mostraba a diferentes bandas de la calle como la de Wanderers, a la que él pertenecía, una pandilla italiana de adolescentes. Se mostraban los enfrentamientos entre las pandas, en los que la violencia era la solución más fácil. La película está basada en la novela escrita por Richard Price.
Trayectoria
Después, Ganios fue elegido para dar vida a Anthony Meat Tuperello en 'Porky's', donde era parte de un grupo de amigos del instituto. Los amigos buscaban vengarse del dueño del club nocturno Porky tras haberles humillado en el establecimiento. La película fue muy golpeada por los críticos, pero aún así consiguió ser la sexta cinta con mayor recaudación de ese año. Además, se hicieron dos películas más: 'Porky's II: Al día siguiente' y 'Porky's contraataca', en todas ellas participó Ganios.
En la década de los 80, otros títulos de su filmografía incluyen 'Mi nido o el tuyo', 'Dos hacia California' y 'Body rock'. Ya en los 90 le vimos en 'La jungla 2: Alerta Roja', 'Asalto a Beverly Hills', 'El anillo de los mosqueteros' y 'Sol naciente' de Philip Kaufman, tras la que se retiró de la actuación. Trabajó desde entonces como agente de seguros en Nueva York.