å

1996 - 2023

Muere la actriz y modelo surcoreana Jung Chae Yull ('Zombie Detective') a los 26 años

La actriz apareció en la serie 'Zombie Detective' y estaba a punto de empezar su nuevo proyecto, que se ha parado a causa de su trágico fallecimiento.

  • La actriz falleció el 11 de abril, según ha confirmado su agencia de representación, Management S.
Por Pedro J. García Más 12 de Abril 2023 | 11:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Muere la actriz y modelo surcoreana Jung Chae Yull ('Zombie Detective') a los 26 años

La actriz y modelo surcoreana Jung Chae Yull ha muerto a los 26 años, según ha confirmado su agencia de representación, Management S, a la prensa de su país. Yull falleció el 11 de abril por causas que no han sido desveladas por el momento.

Jung Chae Yull

"Hoy tenemos que compartir tristes y dolorosas noticias", comienza el comunicado de la agencia, publicado por MK News (via The Independent). "La actriz Jung Chae Yull nos ha dejado el 11 de abril de 2023. De acuerdo a los deseos de su afligida familia, que debe estar pasando más tristeza que nadie, el funeral será privado. Por favor, desead que Jung Chae Yull, que siempre se tomó muy en serio su carrera como actriz, descanse en paz en un lugar cálido". Para terminar, la agencia pide a la prensa que "no escriban artículos especulativos o difundan rumores".

La actriz, nacida en 1996, participó en el reality de moda 'Devil's Runway' en 2016, tras lo cual realizó su debut en el cine con la película 'Deep' en 2018. Más tarde, apareció en las series dramáticas 'Zombie Detective' (su papel más longevo, con 17 episodios) y 'I Have Not Done My Best Yet'.

Al inicio de su carrera

Como señala su agencia de representación, Jung Chae Yull estaba en los inicios de su carrera, tratando de abrirse camino en el mundo de la interpretación. El último proyecto en el que estaba trabajando es la serie 'Wedding Impossible', adaptación del webtoon homónimo coreano para la que ya había grabado escenas. El rodaje de este K-drama, aun por estrenar en la cadena tvN, fue paralizado el día del anuncio de la muerte.