La apocalipsis zombie que protagoniza Brad Pitt habrá sido bastante criticada por no mostrar ni una gota de sangre (decisión tomada para que la edad recomendada no excediera unos niveles de "cine familiar"), pero la destrucción va a estar muy presente en 'Guerra Mundial Z'. Ya lo habíamos visto en anteriores materiales, pero ahora descubrimos cómo el caos afectará a cada esquina del mundo.
Cine 1 presenta seis banners en los que muestran cómo se ven afectadas seis ciudades por la epidemia zombie. Barcelona, Berlín, Roma, París, México y Sidney son las urbes que arden en llamas por culpa de estos letales muertos vivientes, que atacan sin piedad cada esquina de los pósters. ¿Queda algún resquicio de esperanza para la humanidad?
Nuestra última esperanza
Por supuesto, y ese es Brad Pitt. El actor se convierte en un miembro de las Naciones Unidas que intentará encontrar cuanto antes una cura o solución para semejante pandemia. No será bañado en sangre, pero por lo que vimos en los quince minutos que nos mostraron, la tensión y el peligro serán suficientes para tenernos aferrados a las butacas.
Marc Forster dirige la adaptación de la novela de Max Brooks. Contará en el reparto con Mireille Enos, Eric West, David Andrews, James Badge Dale, Matthew Fox y David Morse. Llegará a las salas de cine el 2 de agosto.