Por si el rodaje del reboot de 'Muñeco diabólico' no estuviese siendo lo suficientemente terrorífico para sus protagonistas más jóvenes, Brian Tyree Henry se ha asegurado de que sus compañeros pasen auténtico terror gastándoles una broma pesada en plena toma. El actor compartió en su perfil de Instagram un vídeo capturando el momento:
En el vídeo, los jóvenes esperan tranquilamente a que el equipo de comienzo la grabación. Sin embargo, Henry se cuela en la toma contra todo pronóstico proporcionándoles un susto de muerte. El intérprete de 'Atlanta' escribió en la descripción del vídeo "Amigos hasta el final", una de las famosas frases de Chucky.
En el film, Aubrey Plaza da vida a Karen Barclay, una madre que regala un inofensivo muñeco a su hijo por su cumpleaños. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que el regalo es más peligroso de lo que parece. Henry interpreta Mike Norris, a un detective que intentará descubrir qué siniestros secretos esconde el muñeco.
Lars Klevberg dirige este nuevo reboot basado en la película original de 1988 a partir de un libreto firmado por Tyler Burton Smith, guionista conocido por su trabajo en videojuegos. Esta supondrá la primera película de Chucky en prescindir de Don Mancini, creador de la franquicia, como guionista principal.
2019, un año terrorífico
La nueva entrega de Chucky, 'Cementerio de animales', 'The Grudge', la secuela de 'It' o 'Are You Afraid of the Dark', entre otros títulos, forman parte de una larga lista de reboots basados en cintas clásicas de terror que verán la luz el año que viene con la promesa de aterrorizar a las generaciones venideras.
Muñecos diabólicos del cine y la televisión
'Muñecos infernales'
Tod Browning dirigía en 1936 'The Devil-Doll', conocida también como 'Muñecos infernales', en la que un preso recién fugado de la cárcel se hará pasar por una anciana y empieza a planear su brutal venganza, la cual consiste en disminuir a la gente (en intelecto y tamaño) gracias a una pócima.
Título absolutamente creepy y una de las grandes rarezas del primer cine de horror de la historia.
Fetiche de cacería zuñi
Esta implacable figura de cazador en la que habita el espíritu de un aborigen zuñi, llegará a las manos de una mujer llamada Amelia, a quien encarnó una inolvidable Karen Black en 'Trilogía del Terror', antología de horror dirigida por Dan Curtis y estrenada en televisión en 1975.
Basada en 'Prey', un relato de Richard Matheson, pudimos ver a la monstruosa figura de nuevo en acción en 'Trilogía del Terror II', también de Curtis y estrenada en 1996.
Fats
Dirigida por Richard Attenborough, en 1976 se estrenaba 'Magic', conocida también por su título traducido: 'Magia (El muñeco diabólico)'.
En ella, conocíamos a Fats, el muñeco de ventrílocuo que Corky (Anthony Hopkins) empezará a utilizar en sus funciones, y el cual acabará alcanzando una fama bastante notoria hasta acabar dominando la mente de su dueño e iniciando así una serie de inexplicables y pesadillescos hechos.
'Dolls'
Stuart Gordon dirigía en 1987 'Dolls', título de culto de la serie B en la que un matrimonio de ancianos que acogerá a unos jóvenes excursionistas perdidos.
Estos acabarán descubriendo que todas las muñecas que hay en la casa son personas que han sido transformadas por los aparentemente adorables dueños de la casa.
Chucky
Sin duda, Chucky es y será el muñeco maligno más famoso de la historia del cine, y una saga de películas lo demuestra.
En 1988 se nos presentaba con 'Muñeco diabólico', título de horror al que siguieron 'Muñeco diabólico 2' y 'Muñeco diabólico 3'. Diez años más tarde de su debut, Ronny Yu lo recuperaba y le daba una consorte a su altura en 'La novia de Chucky', Tiffany, encarnada por Jennifer Tilly.
Desde entonces, la pareja de muñecos psicópatas ha continuado haciendo de las suyas gracias a Don Mancini y 'La semilla de Chucky', 'La maldición de Chucky' y 'Cult of Chucky', en las que Brad Dourif siempre ha prestado su voz como el psicópata Charles Lee Ray atrapado en el mítico muñeco Good Guy.
Marionetas asesinas
David Schmoeller dirigía en 1989 'El amo de las marionetas' para Full Moon, la prolífica compañía de Charles Band, uno de los reyes del cine de serie B y Z actual.
En ello conocíamos a André Toulon, un titiritero que consigue una fórmula egipcia para resucitar a los muertos, la cual utilizará sobre sus marionetas, convertidas en implacables seres psicópatas cuya saga cinematográfica se extiende hasta el día de hoy con un total de doce secuelas.
Billy y los muñecos de Mary Shaw
James Wan nos traía en 2007 uno de los títulos de terror a tener en cuenta de la primera década del siglo, 'Silencio desde el mal'.
Ahí conoceríamos la historia de la ventrílocua Mary Shaw y la leyenda de los 101 muñecos, con los que pidió ser enterrada. Uno de ellos, Billy, parece haber salido de su lápida y empezará a convertir la existencia de un joven viudo encarnado por Ryan Kwanten, en una pesadilla.
Slappy
Surgido de la mente de R.L. Stine, el muñeco Slappy se convirtió en uno de los iconos de la serie 'Pesadillas', emitida entre 1995 y 1998.
Siendo el protagonista de varios libros de la colección de libros del mismo nombre, iniciados con 'La noche del muñeco viviente', en la pequeña pantalla pudimos verle a partir de la adaptación de la segunda novela (la primera nunca se adaptó).
Con el estreno de 'Pesadillas', cambió de aspecto y se convirtió en el villano principal de la película.
Annabelle
Inspirada en uno de los casos reales más famosos de los Warren, a la muñeca Annabelle la conocimos en 'Expediente Warren', donde fue la protagonista de un estremecedor prólogo y quien se dejó ver a lo largo del film de James Wan.
En 2014 llegaba su primera película en solitario, 'Annabelle', dirigida por John R. Leonetti, quien no consiguió que parte del público conectase con ella pese a arrasar en taquilla. Tres años más tarde, David F. Sandberg nos trae 'Annabelle: Creation', precuela que ahonda en la historia de la muñeca poseída y la cual supera con creces a su antecesora.
Brahms
Una de las sorpresas de terror de 2016 fue 'The Boy', film dirigido por William Brent Bell y protagonizado por Lauren Cohan, quien encarna a Greta, una joven que acepta un puesto de niñera en el Reino Unido con la intención de empezar una nueva vida.
Al llegar a la casa, descubrirá que lo que tiene que cuidar es a un muñeco llamado Brahms, cuyas normas de cuidado son un tanto estrictas. Cuando se queden solos, Greta decidirá no tener en cuenta las reglas a seguir, pero pronto se dará cuenta de que puede ser que Brahms esté más vivo de lo que parece.