Bela Bajaria, jefa de contenido de Netflix, ha anunciado en la conferencia de Bloomberg Screentime de Los Ángeles algunas novedades para sus películas y series, entre ellas, 'Nadie quiere esto'. Tras arrebatar el número 1 de la plataforma a 'Monstruo: La historia de Lyle y Erik Menéndez', el gigante del streaming no ha dudado en renovar la serie de comedia por una segunda temporada.
Para estos nuevos episodios, según la propia jefa de contenido, la serie también renovará a sus showrunners, siendo ahora los de 'Girls', Jenni Konner y Bruce Eric Kaplan, que también serán productores ejecutivos. Además, ambos llevarían semanas trabajando junto a los guionistas para la nueva temporada.
Erin Foster, quien creó la serie y fue el showrunner de la primera temporada, no se queda fuera del proyecto, ya que ahora será productora ejecutiva junto a Konner y Kaplan. Junto a ellos, Steven Levitan ('Modern Family') y Oly Obst ('The Resident'), se une como productora ejecutiva Kristen Bell, quien protagoniza la serie junto a Adam Brody.
La comedia sigue a Joanne (Bell), una mujer agnóstica que presenta un podcast sobre sexo, y a Noah (Brody), un rabino recién separado. Ambos se conocen en una fiesta y comienza una relación amorosa en la que las creencias y personalidades tan dispares de ambos les lleva a vivir su historia con demasiados obstáculos.
Modelo de Netflix
En la misma conferencia, Bela Bajaria fue preguntada acerca del modelo que seguirá la plataforma en los próximos años. La directora de contenido afirmó que Netflix estaría dispuesto a cambiar, pero ahora comenta que se mantendrá como está: "un modelo de suscripción" con el que el público vea las películas y series dónde quiera y cuándo quiera. Por tanto, los impulsos que hará la plataforma a las salas de cine serán tan mínimos como los vistos hasta ahora, con películas como 'El irlandés' o 'La sociedad de la nieve'.
En cuanto a la forma de pagar a sus creadores, actores y cineastas, Bajaria declaró: "Nos gusta el modelo, por eso no vamos a cambiar nuestro modelo de compensación", por lo que Netflix solo se ha limitado a cambiar aquello que se pedía en las huelgas de guionistas y actores del pasado año. Por último, respondió a la pregunta acerca de si Netflix está cambiando el modelo de compensación a sus talentos por el éxito de sus proyectos. Bajaria explicó que, salvo en dos casos contados, los creadores y artistas no están dispuestos a tomar el riesgo de invertir más para tener la posibilidad de obtener más beneficio.