Dirigida por Ridley Scott y con un guion de David Scarpa, 'Napoleon' explora el ascenso despiadado del personaje histórico hasta llegar a ser emperador, visto a través de su explosiva relación con Josefina (Vanessa Kirby), su esposa y verdadero amor. Scott es todo un veterano del género de acción y en su larga trayectoria ya ha dirigido películas similares como 'Robin Hood', 'El último duelo' o 'Gladiator' (cuya secuela podría empezar a rodarse este verano). Este nuevo proyecto biográfico ha sido una producción conjunta de Scott Free Productions y Apple Studios, en asociación con Sony Pictures Entertainment
La expectación por el próximo lanzamiento aumenta tras el anuncio de que la película no limitará al streaming, sino que se estrenará en cines en exclusiva el 22 de noviembre de este año, tras lo cual estará disponible en Apple TV+ en una fecha por anunciar. La plataforma de streaming se ha ido abriendo camino en el competitivo mercado del streaming desde su lanzamiento hace poco más de tres años, siendo la primera plataforma en conseguir el Óscar a la Mejor Película con 'CODA: Los sonidos del silencio' en 2022. 'Napoleon' se une a otros futuros estrenos de películas originales de Apple TV+ como 'Killers of the Flower Moon' (dirigida por Martin Scorsese) o 'Gosting' (con Ana de Armas y Chris Evans).
Apuesta por la gran pantalla
Apple sigue introduciéndose en las salas de cine como parte de una estrategia que pasa por apoyarse en grandes producciones con el objetivo de añadir valor a su creciente catálogo. Aunque no lo pone en práctica con todos sus estrenos, la plataforma está confiando en los lanzamientos cinematográficos previos a su llegada streaming, en un intento de diferenciarse de otras compañías.
'Napoleon', protagonizada por Joaquin Phoenix (quien se encuentra actualmente en producción de 'Joker: Folie à Deux'), contará también con Vanessa Kirby ('The Crown', 'Fragmentos de una mujer') y Ben Miles ('Andor'). Con el anuncio del estreno, Apple ha compartido la primera imagen del film, que promete una producción a la altura del histórico emperador, en la que Scott explorará sus orígenes, su implacable ambición y su mente estratégica como visionario de guerra.