Unos meses después del final de la tercera temporada, Netflix acaba de lanzar el teaser de la cuarta temporada de una de sus series estrella, 'Narcos'. Un avance en el que sorprendía la presencia de nuevos fichajes: Diego Luna ('Rogue One: una historia de Stars Wars') y Michael Peña ('Ant-Man y la avispa'). Nuevas incorporaciones que, como nos temíamos, vienen a reemplazar el hueco del agente Peña, que había ganado bastante protagonismo durante la última temporada.
Pero, ¿cómo harán desaparecer al agente Peña? Lo cierto es que no es posible que el personaje interpretado por Pedro Pascal intervenga en la próxima temporada. El showrunner Eric Newman explicaba en una entrevista para Hollywood Reporter que el cartel de Guadalajara data de finales de los años setenta y principios de los ochenta. De forma que la siguiente temporada está ubicada unas décadas antes de las temporadas anteriores. Siempre nos quedará la esperanza de que la historia alcance los años noventa, para recuperar a uno de los personajes más queridos de la serie.
De momento tendremos que esperar hasta 2018 para conocer más detalles de una de las series más versátiles y seguidas de Netflix que, con estos cambios, renueva la trama completo. Una estrategia que ya empleó en la tercera temporada, cuando, muerto Pablo Escobar y disuelto el cartel de Medellín, puso su foco en el cartel de Cali para darle continuidad a la serie. Como dice Eric Newman: "Nuestra intención fue siempre que el personaje continuo de 'Narcos' fuera la cocaína".
¿Y qué hará Pedro Pascal?
Por su parte, el actor chileno se acaba de embarcar en el rodaje de 'Si Beale Street pudiera hablar', un film dirigido por Barry Jenkins. Se unirá así a un reparto que ya contaba con Stephan James, Colman Domingo, Brian Tyree Henry y Regina King. El nuevo film del director de la oscarizada 'Moonlight', llevará al cine la novela homónima de James Baldwin, que cuenta la historia de una mujer embarazada de Harlem cuyo amante es falsamente acusado de violación.
Curiosidades de Pedro Pascal
Se estrenó en 'Buffy'
De hecho su estreno en televisión fue en 1999 y por todo lo alto, en una de las series de moda del momento y por la que pasaron muchos que años después serían reconocidos actores. Pedro Pascal dio vida a un vampiro en el primer capítulo de la cuarta temporada de 'Buffy, Cazavampiros'. Recuerda que hizo que su hermana y amigos se sintieran orgullosos de él por este trabajo y que "Sarah Michelle Gellar fue muy maja conmigo, me trajo un helado de su tráiler".
Un habitual en procedimentales
Pedro Pascal ya existía mucho antes de convertirse en Oberyn Martell. No hay duda de que su presencia, aunque breve, en 'Juego de Tronos' le lanzó al estrellato, pero ya era un rostro conocido para los aficionados a las series de televisión. Además de algún papel en películas que han pasado desapercibidas participó en varios procedimentales como 'Ley y Orden', 'The Good Wife', 'CSI: Las Vegas' hasta que llegó su papel más importante hasta 2013 en 'Graceland'
Le cuesta mucho ir al gym
Pedro Pascal es humano y al igual que a casi todos nosotros le gusta la buena vida y muy poco ir al gimnasio. Y lo reconoce, sabe que es importante llevar una dieta sana, pero que le cuesta mantener esa vida saludable. De hecho asegura que le gusta lo dulce, y también lo salado. Uno de sus desayunos favoritos son los cereales, concretamente los Captain Crunch. Asegura que "soy capaz de comerme una caja entera y sin acompañarlos con leche. Es un sabor dulce que es indescriptible".
Sus padres pidieron asilo político
Aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Nueva York José Pedro Balmaceda Pascal (su nombre completo) nació en Chile y durante su infancia viajó a distintos países con su familia. El motivo es que sus padres apoyaban al presidente Allende y con la dictadura de Pinochet tuvieron que pedir asilo fuera de su país, concretamente en Dinamarca. Luego irían a Texas y California. Él mismo aseguró hace poco que es un refugiado. Además, tiene antepasados en España, su abuela había nacido en Mallorca según ha contado. En 'Narcos' le vemos hablar español dando cuenta de sus orígenes hispanos.
Aprendió artes marciales para ser Oberyn
Hay papeles que requieren una preparación especial y en el caso del de Oberyn Martell obligó a Pedro Pascal a aprender artes marciales. Trabajó con un maestro Wushu para preparar los pasos de la pelea contra la Montaña. El resultado no fue favorable a él, pero no cabe duda de que la pelea fue la más espectacular de 'Juego de Tronos'.
Muy activo en redes sociales
Pedro Pascal es uno de esos actores a los que les encanta el contacto con los fans, que no duda en hacerse fotos y firmar autógrafos cuando se los piden por la calle, ni mantenerles actualizados de todo lo que hace a través de las redes sociales. De hecho, sus cuentas de Twitter e Instagram son una gran fuente de información para saber cómo van los rodajes en que participa o ver la parte más cómica y que normalmente no vemos de ese trabajo.
Quiere ver a Tyrion en el Trono de Hierro
Es imposible que alguien que participe en 'Juego de Tronos' no tenga sus favoritos ni sus teorías sobre cómo se resolverá la trama. En el caso de Pedro Pascal ha asegurado que quiere ver en el Trono de Hierro a Tyrion Lannister, al que considera el más inteligente de Poniente. También siente fascinación por Arya, personaje al que le hubiera gustado interpretar, aunque lo vemos un poco complicado.
No ha leído 'Canción de Hielo y Fuego'
Los actores que participan en 'Juego de Tronos' se dividen entre los que han leído los libros de 'Canción de Hielo y Fuego' y los que no lo han hecho. Pedro Pascal se encuentra entre estos últimos, se presentó para ser Oberyn sin conocerlo tan a fondo y, aun así, los fans de la saga literaria aseguran que se adaptó a cómo George R. R. Martin lo escribió. A pesar de ello Pascal se declara lector habitual y entre sus obras favoritas se encuentran 'Crimen y castigo', 'Cien años de soledad' o las obras de Jane Eyre y Salinger.
Participó en competiciones de natación
El Pedro Pascal adolescente iba para nadador, hasta que entró en el taller de teatro y decidió cambiar sus planes de futuro. Pero lo de nadar parece que se le daba bastante bien y llegó a participar en competiciones cuando tenía 11 años.
El acento de Oberyn es el de su padre
Pedro Pascal se preparó físicamente para convertirse en Oberyn con un entrenamiento de artes marciales, pero también buscó darle una voz característica a su personaje. Lo consiguió y ha confesado que su fuente de inspiración fue su padre. El acento de Oberyn es el suyo. "Tuve la extraña sensación de que Oberyn sonaría como mi padre. No sé lo que eso dice de él", ha reconocido.
Fan de la ciencia ficción
Pedro Pascal es un auténtico fan de la ciencia ficción, y aún no le hemos podido ver trabajando en este género, se ha volcado en personajes de acción. Ha declarado que 'Alien' es una de sus películas favoritas y que 'Galáctica, Estrella de Combate', como no podía ser de otra manera, es una de sus series preferidas.
Siente fascinación por los elefantes
Saber cuál es el animal favorito de Pedro Pascal probablemente no os aporte mucho, pero ya que nos hemos enterado os lo contamos: siente fascinación por los elefantes. Así que ante esta situación era fácil adivinar cuál es su película favorita de Disney. Sí, es 'Dumbo'.