å

TÉCNICAS ACTORALES

Natalie Portman nunca ha usado el Método porque cree que "las mujeres no pueden permitírselo"

La actriz no ha empleado el famoso Método Stanislavski para su papel de Elizabeth Berry en 'Secretos de un escándalo', que llegará a lo largo de este año a Netflix España.

Por Lucía Casañal Calvo Más 10 de Enero 2024 | 15:58
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Natalie Portman como Elizabeth Berry en 'Secretos de un escándalo'
Natalie Portman como Elizabeth Berry en 'Secretos de un escándalo' (Netflix)

En una entrevista con The Wall Street Journal, Natalie Portman ha hablado de su preparación para 'Secretos de un escándalo' ('May December'), el drama romántico de Todd Haynes que llegará próximamente a Netflix España, en el que adopta el papel de Elizabeth Berry, una actriz que investiga la vida de una mujer para interpretarla en una película.

Natalie Portman y Julianne Moore en 'Secretos de un escándalo'

Portman ha asegurado que, tanto en esta ocasión como en el resto de sus interpretaciones, no ha necesitado el Método para adentrarse en sus personajes. Y no solo eso, sino que se trata de una técnica que pocas mujeres actrices pueden permitirse llevar a cabo.

"Me he metido mucho en los papeles, pero creo que, sinceramente, es un lujo que las mujeres no pueden permitirse. No creo que los niños o las parejas sean muy comprensivos con el hecho de que yo haga que todos me llamen 'Jackie Kennedy' todo el tiempo".

La actuación de método, conocida popularmente como 'el Método', hace referencia a una serie de técnicas en el entrenamiento actoral basadas en el uso de recuerdos y emociones de un actor o actriz para crear a sus personajes. La finalidad del Method Acting es la de conseguir una interpretación realista y con profundidad emocional, pero esto no quiere decir que al no usarlo Portman no se prepare seriamente sus personajes. De hecho, su desempeño como Berry le ha valido una nominación a mejor actriz en los Globos de Oro 2024.

Antes de rodar 'Cisne negro' junto a Vincent Cassel, Mila Kunis, Barbara Hershey y Winona Ryder, la película de 2010 por la que ganó el Oscar y el Globo de Oro a mejor actriz, entrenó durante meses sus pasos como bailarina de ballet y llevó una dieta muy estricta en la que solo comía almendras y zanahorias.

A diferencia de Portman, hay otras estrellas hollywoodienses que sí que han recurrido a esta vía en su preparación como Carey Mulligan, Bradley Cooper, Daniel Day-Lewis, Jared Leto o Jeremy Strong. Incluso el reconocido Leonardo DiCaprio tuvo que ir en contra de sus principios veganos y comer carne cruda de bisonte o arroparse con pieles de animales para meterse en su papel de 'El renacido' o Adam Driver, por ejemplo, se apartó de todo mundo en el rodaje de 'Star Wars' para no interactuar y así personificar mejor a Kylo Ren.

"Madre"

En 'Secretos de un escándalo' nos encontraremos con Gracie (Julianne Moore) y Joe (Charles Melton), que verán interrumpida su vida aparentemente perfecta por el personaje de Portman.

Tanto la película como los tres protagonistas fueron nominados en los Premios Globos de Oro de este año, celebrados el pasado 7 de enero. Pasada la ceremonia, Mark Hamill publicó una foto sobre su encuentro con uno de ellos. El actor que interpreta a Luke Skywalker en 'Star Wars' escribió que por fin conocía a su "madre", refiriéndose al papel de Portman como Padmé Amidala en las películas que inician la saga.

Rostros