El régimen chino es muy estricto con las producciones extranjeras, pero al mismo tiempo, es un mercado interesantísimo para la industria hollywoodiense. La población china crece sin parar y reporta grandes beneficios a la industria. Mientras que los ingresos en taquilla en EE.UU. llevan un tiempo estacados, no ocurre lo mismo en China, donde el consumo de cine estadounidense es cada vez mayor (aumentó un 5% con respecto al año anterior).
Por ello, la productora se está pensando seriamente el rodar y situar la acción de la nueva entrega robótica en el asiático país. Michael Bay y la Paramount quieren tener contentos a sus vecinos asiáticos y por ello están negociando para localizar y situar la trama de 'Transformers 4' en China. Tal vez ha esto se refería Bay cuando hace poco declaró que tenían la intención de revitalizar la saga y darle un nuevo rumbo.
Hay que contentar al régimen
Si pensáis que esto es un ejemplo aislado de cómo los intereses económicos y políticos muchas veces van cogidos de la mano, estáis muy equivocados. La película pendiente de estreno 'Amanecer rojo' sustituyó el origen del enemigo, de chino a coreano, con el objetivo de paliar las posibles críticas del país en auge. Otro caso reciente, es el acuerdo alcanzado entre DMG Entertainment China y Marvel Studios para situar parte de la trama de 'Iron Man 3' en la exótica China y así poder publicitar el país.
'Transformers 4' no tiene fecha de comienzo de rodaje y solamente ha anunciado la incorporación de Mark Wahlberg a su reparto, pero lo que si tiene claro es su fecha de estreno: 27 de junio de 2014.