å

FUTURO INCIERTO

Neil Gaiman pide retirarse de 'Good Omens' tras sus acusaciones por abusos sexuales

El productor y showrunner de la serie adelantó que la última temporada empezaría a grabarse el próximo enero, pero el estudio lo ha negado debido a la nueva situación.

Por Miguel Cañaveras Rivero Más 12 de Septiembre 2024 | 12:27
El cine cambió mi itinerario de vuelo y ahora es mi vida.

Comparte:

¡Comenta!
Neil Gaiman
Neil Gaiman (Netflix)

El pasado julio, a través del podcast 'Master: the allegations against Neil Gaiman' de Tortoise Media, Neil Gaiman fue acusado de abusos sexuales por dos mujeres que habían sido su pareja. Según las declaraciones, el escritor presuntamente les obligaba a mantener relaciones sexuales en las que él ejercía demasiada fuerza, llegando incluso a provocarles problemas de salud.

Un mes más tarde Tortoise Media publicaba que dos mujeres más se sumaron a denunciar los presuntos abusos que habían sufrido por parte del autor de 'American Gods' o 'Sandman'. A la primera de ellas la amenazaba con perder su trabajo si no le satisfacía sexualmente y la segunda, en cuanto vio la agresividad con la que le trataba el escritor, dejó de mantener el contacto con él. Por último, una quinta mujer acusó a Gaiman en el podcast 'Am I Broken: Survivor Stories', esta vez por presuntamente abusar de su poder como escritor de éxito para mantener relaciones sexuales con ella. Todas estas acusaciones han sido negadas en repetidas ocasiones por Neil Gaiman, argumentando que todas fueron consentidas.

A raíz de estas alegaciones, la serie con la que Gaiman trabajaba con Amazon como autor original de la obra, productor ejecutivo, guionista y showrunner, 'Good Omens', se ha visto interrumpida indefinidamente. Según ha confirmado Deadline, el autor habría solicitado a los estudios retirarse de la producción y ser sustituido por otro showrunner para poder así continuar desarrollando la serie. La respuesta de Amazon es aún incierta.

David Tennant y Michael Sheen en 'Good Omens'
David Tennant y Michael Sheen en 'Good Omens' (Amazon)

Esta serie protagonizada por David Tennant y Michael Sheen fue renovada en diciembre del año pasado para una tercera y última temporada. El rodaje estaba planeado para empezar a principios de este año, según comentó Gaiman. Sin embargo, el estudio ha desmentido esta afirmación, dejando la duda acerca del futuro de la serie. Lo mismo ha ocurrido con otro de los proyectos que el escritor tenía con Disney, que también ha sido paralizado.

Despedidos de Hollywood

En los últimos años, son muchos los proyectos que se han visto interrumpidos o cancelados por motivos parecidos a los de esta serie. La gran mayoría de ellos terminan con la persona acusada fuera del proyecto en el que trabaja (o iba a trabajar).

El caso de Johnny Depp ha sido uno de los más conocidos últimamente. El actor fue acusado de maltrato por la que fue su mujer y también actriz, Amber Heard. En su caso, Disney retiró al Capitán Jack Sparrow de la saga 'Piratas del Caribe' y al Sombrerero en 'Alicia en el País de las Maravillas' (ambas paralizadas). En 2022, después de que Heard perdiera el juicio por difamación contra Depp, no fue expulsada de 'Aquaman y el reino perdido', que ya estaba grabada, pero sí la recortaron en diversas escenas, disminuyendo sus apariciones.

El más reciente de estos puede ser el caso de Jonathan Majors en el Universo Cinematográfico Marvel. El actor estadounidense interpretaba a Kang, quien sería el gran villano de la saga del multiverso. Este tendría una película como protagonista en 'Avengers: Kang dynasty' al más puro estilo de Thanos en 'Vengadores: Infinity War', pero tras ser acusado por su novia de maltrato, el actor fue inmediatamente despedido y su personaje eliminado de las futuras películas. Así, se dio un nuevo rumbo al multiverso Marvel contando con Dr. Doom como el gran villano en 'Avengers: Doomsday' interpretado por Robert Downey Jr..

Series
Rostros