De 'Un médico precoz' a presentador de la 87º edición de los premios de la Academia de Hollywood, los Oscar. Neil Patrick Harris ha sido el elegido para hacer de maestro de ceremonias el próximo 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles, sustituyendo a Ellen DeGeneres, la conductora de la gala anterior.
Un encargo para el que el polifácetico artista está más que preparado después de haber presentado los Tony teatrales en cuatro ocasiones y los televisivos Emmy en otras dos ceremonias. Preparado y con ganas, atendiendo al divertido vídeo que el propio Harris ha colgado en su cuenta de twitter en la que marca "organizar los Oscar" en una lista de cosas que hacer antes de morirse.
"Es un verdadero honor ser llamado a presentar esta nueva edición de los Oscar", dijo Harris en un comunicado al hacerse pública la noticia y que recogemos vía Deadline. "Crecí viendo los Oscar y siempre he admirado a esos grandes que lo presentaron. Seguir los pasos de Johnny Carson, Billy Crystal, Ellen DeGeneres y de todos los demás que han tenido la misma suerte es un deseo hecho realidad".
La audiencia: Un reto
Neil Patrick Harris se enfrenta a la difícil labor de acercar la gala a un público más joven. Su elección, dada la popularidad de su personaje en la serie 'Como conocí a vuestra madre' apunta en esa dirección. Y lo debe hacer un año después de la ceremonia presentada por Elle DeGeneres, la más vista desde 2000, con una audiencia de 43,7 millones de espectadores.