El abandono de Guillermo Del Toro ha llevado los problemas a la Tierra Media. Peter Jackson confiaba en el cineasta para seguir su trabajo y los estudios estaban a favor. Sin embargo, ahora las productoras quieren a Jackson como director a pesar de que él no parece dispuesto.
El director de la trilogía de 'El señor de los anillos' continuará con su labor como productor de la cinta y su presencia en el rodaje será tan habitual como le sea posible, pero para ello quiere a alguien tras las cámaras digno de su confianza. Los últimos rumores apuntan a Neill Blomkamp como sustituto de Del Toro. El director de 'District 9' es buen amigo de Jackson, que produjo su debut en la gran pantalla.
Blomkamp se une así a la serie de candidatos que surgen día a día. Los rumores sitúan también en el puesto a David Yates, director de las últimas entregas de la saga Harry Potter, David Dobkin, responsable de 'De boda en boda', o Brett Ratner ('X-Men 3').
¿Tenéis algún favorito?
'El hobbit' narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.