Netflix ha presentado un adelanto de las series de habla no inglesa que se estrenarán en 2025 y ha habido alguna que otra sorpresa, como es la adaptación mexicana de la película española 'Celda 211'. "A la gente le gusta la autenticidad de las historias locales", afirmaba Bela Bajaria, directora de contenidos de la plataforma de streming, que recordaba animaba a los equipos de todo el mundo a apoyar la visión de los creadores con el "objetivo de hacer programas y películas que resuenen en su país de origen primero".
Dicha adaptación será en formato de serie y está previsto que se estrene durante la primera mitad del 2025, con Diego Calva ('Babylon') como gran protagonista. Respecto al resto del reparto, por el momento solo se sabe que Noé Hernández acompañará a Calva.
Un motín obligará a un abogado a fingir que es un prisionero más para poder salvarse. Detrás de las rejas, dejará de ser él mismo.
? Netflix España (@NetflixES) November 19, 2024
Primer vistazo a 'Celda 211'. La serie llega a Netflix en 2025. pic.twitter.com/HCyW22p0nP
Jaime Reynoso ('El método Kominsky') y Gerardo Naranjo ('Narcos') son los directores del proyecto, y Gibrán Portela ('La jaula de oro'), Enrique Videla ('42 días en la oscuridad') y Umaru Robles son los guionistas de la serie sobre el motín que obliga a un abogado (funcionario de prisiones en la original) a hacerse pasar por preso para poder salvar su vida.
Acerca de 'Celda 211'
La película original se estrenó en 2009 y fue todo un éxito nacional y internacional. Solo en España obtuvo 16 nominaciones a los Premios Goya, de los cuales ganó 8, entre los que destaca el reconocimiento a mejor película, mejor actor principal, mejor guion adaptado y mejor dirección.
Muchas criticarán que se haga una adaptación de una película, pero es que esta tampoco fue una obra totalmente original, y es que está basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul publicada en 2003.