Netflix anuncia el inicio de rodaje de 'Asalto al Banco Central', su nueva serie española de producción propia, que está basada en hechos reales.
Ambientada en la década de los 80 en Barcelona, 'Asalto al Banco Central' es una miniserie compuesta por cinco episodios que narra el atraco que se llevó a cabo en la sede del Banco Central de Barcelona, todo ello imbuido por un fuerte sentimiento político. El thriller estará protagonizado por Miguel Herrán, María Pedraza y Hovik Keuchkerian y su guión está escrito por Patxi Amezcua, con dirección de Daniel Calparsoro.
Tras el anuncio, las comparaciones con 'La casa de papel' no se han hecho esperar. Y es más que lógico. De hecho, esta nueva serie cuenta con dos de los actores principales del fenómeno de Netflix (Herrán y Keuchkerian) y una actriz que apareció durante otros 15 episodios. Por ello, el público ha criticado a Netflix por la falta de creatividad en los conceptos de sus nuevos trabajos, temiendo que 'Asalto al Banco Central' sea un vago remake de 'La Casa de Papel'.
¿Úrsula Corberó, Álvaro Morte y Alba Flores no estaban libres también? Por seguir usando el mismo elenco que La casa de papel, digo.
? ? ?uo???? ???? ® (@Javi10Carmona) October 4, 2023
En serio?? Que pereza ? pic.twitter.com/WjMw21TPjf
? Krys (@krys_otium) October 4, 2023
Nooo, otro atraco no por favor....
? Irene CabToy ¦¦ ?? ? (@IrenexMorro) October 4, 2023
Con tanga originalidad os da para subir los precios una vez mas
? Hugo Balboa (@HBalboa_) October 4, 2023
Se terminaron las ideas para nuevas películas
? Wilson (@wilson_saracho) October 4, 2023
Qué original
? ALBA. (@al6ius) October 4, 2023
Sinopsis
"Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de estado en el congreso de los diputados, cuando once hombres encapuchados entran en la sede del Banco Central de Barcelona. Lo que comienza como un espectacular atraco pronto se convierte en un verdadero desafío para la reciente democracia española. Los atracadores tienen más de 200 rehenes en el banco y amenazan con matarles si el gobierno no accede a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables del 23F".
De acuerdo con Netflix, el rodaje está a punto de comenzar y se extenderá durante dos meses.