Desde que ganara el Oscar en 2010 gracias a 'El secreto de sus ojos', Juan José Campanella, responsable de títulos como 'El niño que gritó puta', 'El mismo amor, la misma lluvia' o 'El hijo de la novia', tan solo ha dirigido dos largometrajes: 'Futbolín' y 'El cuento de las comadrejas'. Sin embargo, su faceta como realizador televisivo no ha cesado en los últimos años. Capítulos para 'House', 'Ley y orden', 'Night Sky' y 'Los enviados', de la que también es creador, dan muestra de ello. Ahora, tras haber trabajado para Prime Video o Paramount+, llega el momento de asociarse con Netflix para llevar de vuelta a la tan querida Mafalda a la pequeña pantalla.
Buenas noticias para los fans de 'Mafalda'. La icónica historieta tendrá su propia serie animada en Netflix, de la mano del ganador del Oscar Juan José Campanella. pic.twitter.com/jTvUifTvgf
? Netflix España (@NetflixES) August 6, 2024
Así lo ha hecho público el estudio de Greg Peters y Ted Sarandos a través de su cuenta de X, antiguo Twitter. Además, el propio Campanella se ha encargado de dar más detalles sobre una producción animada que traerá de vuelta a la icónica criatura de Quino, que anteriormente ya tuvo dos series, estrenadas en 1972 y 1993, y un largometraje, lanzado en 1982. Según ha confirmado el responsable de 'Luna de Avellaneda' a La Nación, la ficción estará formada por diez episodios de 22 minutos y se ambientará en la actualidad. El cineasta ya tiene escrito los dos primeros episodios y espera ver su trabajo en el catálogo de Netflix, como pronto, a finales de 2025.
Un sueño hecho realidad y para toda la familia
La ilusión con la que el argentino se enfrenta al proyecto es total. "Es un sueño absoluto para mí. También un desafío y una responsabilidad. Lo mejor es que no tengo que investigar nada, porque conozco la historia de arriba abajo. Es sorprendente, porque estuve algunos años sin leerla y me acordaba de memoria de un montón de gags y de chistes. 'Mafalda' es uno de los proyectos más grandes de mi vida", ha confesado al diario bonaerense.
Y avisa, no será un producto infantil. "No va estar específicamente dirigida a los niños, aunque tenga chistes con los que ellos van a poder engancharse. Los padres van a tener que explicarles algunas cosas. Va a tener comentarios sobre el mundo, sobre la vida y también mucho humor", al mismo tiempo que menciona como influencias, sobre todo en cuanto a estructura, 'Los Simpson' y 'Padre de familia', "aunque con los personajes y el humor de Quino".