La serie de Netflix, 'Black Mirror' creada por Charlie Brooker y que trata temas de distópicos y de ciencia ficción ha sido renovada para una séptima temporada. La serie estrenó su sexta temporada a comienzos de este año, cuatro años después del lanzamiento de la quinta. Este último estreno de temporada generó un nuevo récord de audiencia en la serie y en la plataforma de Netflix. Se colocó en el Top 10 de series más vistas en 92 países, y permaneció cuatro semanas en el Top 10 Global de Netflix de series de habla inglesa.
Según informa Variety la serie empezaría a producirse a finales de este año, y se espera que Brooker, Annabel Jones y Jessica Rhoades vuelvan como productores ejecutivos de esta temporada. Por el momento, no se ha confirmado ninguna novedad sobre el reparto, el número de episodios o los detalles de la trama de cada uno de ellos.
La sexta temporada contó con un elenco de categoría, con actores comoSalma Hayek, Annie Murphy, Aaron Paul, Josh Hartnett y Paapa Essiedu. Ya la temporada 5 estuvo plagada de estrellas como Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cyrus, por lo que se espera un reparto a la altura para la temporada 7.
¿'Black Mirror' predice el futuro?
La última temporada de la serie comienza con un espisodio en el que se nos muestra un futuro distópico y depresivo. Presenta el poder de la IA y su capacidad de crear un show a tiempo real sobre la vida de la protagonista. Aunque todos pensaron que Charlie Brooker se había basado en OpenAI y su creación, ChatGPT, el propio Brooker aclaró que este episodio había sido escrito antes de que apareciese ChatGPT.
"Estoy muy preocupado por la IA y el uso de ChatGPT", confesó el showrunner a principios de año durante una concentración en apoyo a la huelga de los guionistas. Cuando se le preguntó si este episodio era otro ejemplo de predicción sobre el futuro, contestó: "Para mí eso es una preocupación, por eso estoy aquí".