'KAOS', la serie de ocho episodios de Netflix protagonizada por Jeff Goldblum, ha sido cancelada por la plataforma tras una sola temporada. El título adapta al siglo XXI distintos mitos de la mitología griega mediante la sátira y la comedia.
Ubicada en nuestro mundo actual, Zeus (Jeff Goldblum) castiga a Prometeo (Stephen Dillane) por intentar robar el poder de los Dioses. Sin embargo, el joven tratará de vencer al dios del trueno con la ayuda de tres humanos, Eurídice (Aurora Perrineau), Ariadna (Leila Farzad) y Caeneus (Misia Butler).
Pese a que la serie daba pie a una continuación, Variety informa que Netflix ha decidido cancelarla de forma definitiva. Aunque la premisa logró mantenerse en el Top 10 de la plataforma durante cuatro semanas, las cifras no han parecido convencer a la productora.
Una cancelación que duele
La cancelación de 'KAOS' no solo duele a sus fieles seguidores, sino incluso a su propio elenco. Aurora Perrineau, Eurídice en la serie, ha publicado en su perfil de Instagram un breve comunicado hablando del repentino final del proyecto:
"Este proyecto ha hecho que por primera vez me sienta orgullosa de mí misma, algo que siempre me ha costado. ¿Valía tanto la pena? Cuando me ficharon para la serie no podía creer que alguien me estuviera viendo. Y de nuevo me encontraba ahí, pensando en por qué yo. La respuesta que solía tener de vuelta era: '¿y por qué no tú'?".
Así, la actriz se despide de forma definitiva de 'KAOS' agradeciendo enormemente el trabajo, compromiso y amabilidad del reparto y demás miembros de la producción: "Todos estuvieron brillantes". Perrineau también ha mostrado su total admiración ante Charlie Covell, guionista de los ocho episodios.
La intérprete ha terminado su comunicado despidiéndose para siempre de su personaje: "Gracias por dejarme ser vuestra Riddy. Me lo he pasado genial". 'KAOS' se queda guardada en el baúl de los recuerdos de Netflix, en donde siempre estará disponible su primera temporada.