'Destino de caballero' se estrenó en 2001 y supuso un paso más en la carrera de su protagonista, Heath Ledger. Tras '10 razones para odiarte' y 'El patriota', el intérprete australiano se embarcó en otro proyecto de época que logró recaudar más de 117 millones de dólares en todo el mundo.
Han pasado veintitrés años y su director, Brian Helgeland, ha afirmado que Netflix declinó producir una nueva entrega de la aventura medieval después de que el algoritmo testase que el experimento no funcionaría. "Netflix probó esta idea a través de sus algoritmos. Indicaron que no tendría éxito", comentó el responsable de los libretos de 'L.A. Confidential', 'Mystic River' y 'El fuego de la venganza' durante una entrevista con Inverse. Decisión que sorprende al propio cineasta, dado que el que fuera su segundo largometraje tras las cámaras ha terminado por convertirse en obra de culto.
Helgeland ha colaborado con estrellas de la talla de Mel Gibson ('Payback'), Harrison Ford ('42'), Tom Hardy ('Legend') o Tommy Lee Jones ('Finestkind'), participando también en los guiones de 'Deuda de sangre', 'Asalto al tren Pelham 123', 'El circo de los extraños', 'Salt', 'Robin Hood' y 'Spenser: Confidencial'.
La trama frustrada
En un argumento que recuerda a 'Mulan', el clásico animado de Disney, la lapidada continuación, ya sin el ganador del Oscar tras su fallecimiento en enero 2008, se centraba en la hija del personaje encarnado por Ledger, quien quiere unirse al arte de la batalla a pesar de que su condición de mujer se lo impida. Para ello, la nueva heroína emprendía una búsqueda del grupo con el que colaboraba su padre. El objetivo, participar en torneos medievales manteniendo en secreto su verdadera identidad.