å

REMONTANDO

Netflix ha ganado casi 6 millones de nuevos suscriptores tras limitar las cuentas compartidas

Los beneficios de la plataforma en el último trimestre han superado las expectativas de los inversores tras limitar el uso de la misma cuenta entre personas que no viven juntas.

Por Paula Torres Durán Más 20 de Julio 2023 | 17:45
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Netflix ha ganado casi 6 millones de nuevos suscriptores tras limitar las cuentas compartidas

Netflix ha desvelado el informe de beneficios del último trimestre y han superado las predicciones de los inversores. Tras esforzarse por limitar el uso compartido de cuentas, la plataforma ha ganado 5,89 millones de suscriptores en los meses de abril, mayo y junio, muy por encima de los menos de dos millones que se esperaban los analistas.

Tras meses de rumores, se confirmó a principios de año que Netflix implantaría un nuevo sistema por el que los usuarios que compartiesen cuentas solo podrían hacerlo entre miembros de un mismo hogar, dando la opción de añadir usuarios extra con un coste adicional. De esta forma los suscriptores deben establecer una ubicación principal para la cuenta, asociada a una dirección IP. La polémica decisión hizo que muchos usuarios declarasen que iban a eliminar sus perfiles y trasladarse a otras plataformas. A pesar de todo, la estrategia le ha salido bien a Netflix.

Netflix

La cifra total de suscriptores de Netflix ha llegado ahora a los 238,39 millones a nivel global. La empresa ha dicho que para contabilizar este número no tienen en cuenta las cuentas extra que se pueden añadir a los planes, pero sí lo tiene en cuenta para sus ganancias. El incremento de clientes se reparte con 1,17 millones en Estados Unidos y Canadá, 2,43 millones en Europa, Oriente Medio y África, 1,2 millones en Latinoamérica y 1,1 millones en Asia y la zona del Pacífico. Netflix declara que ha obtenido un beneficio de 1.500 millones de dólares en el último trimestre.

Cambio de estrategia

La limitación de las cuentas compartidas es uno de los intentos de Netflix de hacerse cada vez más rentable, teniendo en cuenta el cambio que se está produciendo en la industria del streaming y que poco tiene que ver con el boom que vimos hace unos años. Tras anunciar que ofrecerían una nueva tarifa con anuncios, ahora están empezando a eliminar en varios países en plan Básico, que era la opción más barata sin publicidad. Evitar los anuncios es ahora más caro para los nuevos suscriptores y probablemente Netflix espera que los usuarios se acostumbren poco a poco a ver publicidad en la plataforma, tras años diferenciándose de la televisión tradicional por la ausencia de esta.

Otro punto negativo es que por "restricciones de licencias" muchos contenidos no están disponibles en el plan con anuncios, como 'The Office', 'Vikingos' o 'The Good Place'. En España de momento sigue disponible el plan Básico por 7,99 euros al mes.

La compañía también ha dicho que no pretenden subir los precios de las suscripciones en un periodo de más de un año porque se van a centrar en el despliegue de la restricción de cuentas compartidas en el resto de mercados, que esperan que sea su principal "acelerador de beneficios" junto con la publicidad.