Netflix ha decidido explotar algunas de las series y películas que tiene en su propiedad y crear universos a partir de ellas. Algunas de las producciones elegidas han sido 'Miércoles', 'Tyler Rake' y 'Peaky Blinders', que contarán con spin-offs que continúen desarrollando la trama partir de las historias originales.
'Miércoles' sería la prioridad de la plataforma, según informa Bloomberg, y no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta el éxito que alcanzó, siendo la serie en lengua inglesa más vista de la historia de Netflix.
El spin-off se centraría sobre la historia de otro miembro de la Familia Addams: el Tío Fétido, que es interpretado por Fred Armisen. El proyecto se encuentra en los inicios del desarrollo, por tanto los detalles sobre la historia aún no se conocen.
Sobre 'Tyler Rake', que este año estrenó su segunda entrega, Bloomberg ha informado que se desarrollará una serie ubicada en ese mundo. No se ha desvelado nada sobre la posible trama, pero 'Tyler Rake 2' ha dejado muchas posibilidades de historias que contar.
'Peaky Blinders' tendría dos diferentes spin-offs en desarrollo. Uno de ellos tendrá el foco puesto en el personaje de Polly, interpretada en la serie por Helen McCrory. La otra serie se situará en Boston a mediados del siglo XX, décadas anteriores a los eventos de 'Peaky Blinders'.
Novedades sobre los proyectos originales
Tanto 'Miércoles' como 'Tyler Rake' tendrán un futuro próximo. Sobre 'Tyler Rake' se sabe que una tercera entrega está prevista. Chris Hemsworth lo confirmó en el evento de Netflix TUDUM. "Sé que acabamos de estrenar 'Tyler Rake 2', pero ¿hay alguien interesado en ver más sobre Tyler Rake en un futuro?, pues adivinar qué, entre nosotros, gracias a la aceptación estaríamos hablando de 'Tyler Rake 3'".
Sobre la segunda temporada de 'Miércoles' también hay novedades. Se espera que la producción empiece en primavera. La serie cambiará de localización, ya no se rodará en Rumanía como la anterior temporada, sino que la temporada 2 será trasladada a Irlanda para su grabación. Además, la serie contará con la incorporación de un nuevo miembro de la Familia Addams y Jenna Ortega estará más involucrada en la producción. Esta próxima temporada se inclinará hacia el terror y descartará la trama romántica que se podría haber introducido en la primera temporada.