Aprovechando el tirón del estreno de la tercera temporada, Netflix ha anunciado de forma oficial la continuación de 'Las chicas del cable' por otra temporada. Y lo ha hecho a través de un vídeo en el que las propias protagonistas de la serie lo confirmaban. Como no podía ser de otra manera, era Marga quien se lo comunicaba por teléfono móvil al resto de las chicas, que no daban crédito a la noticia. La fecha de estreno aún se desconoce, pero importante es que las chicas estarán de vuelta para 2019.
Nos lo han chivado desde centralita y no hemos podido evitarlo. pic.twitter.com/AGAyO5Hjw3
? Las chicas del cable (@ChicasDelCable) 11 de septiembre de 2018
De este modo, las historias de Lidia, Ángeles, Carlota, Sara y Marga tendrán tiempo para proseguir su recorrido y revelarnos qué fue de cada una tras la tercera temporada. Netflix es consciente de su éxito a nivel mundial y por ello ha querido dar una más que merecida continuación a la serie. Una oportunidad no sólo para continuar con sus tramas, sino seguramente también para dar a conocer a nuevos personajes, como fue el caso de Anne Moliner y Luis Fernández en la última temporada.
'Las chicas del cable' se estrenó en Netflix el 28 de abril del año pasado y desde entonces se ha convertido en un fenómeno mundial. Su éxito también se ha visto recompensado en forma de premios como el Premio Ondas a mejor webserie de ficción o el reciente Premio Platino a mejor interpretación femenina en Miniserie que recogió Blanca Suárez por su papel como Lidia.
Un éxito que dará paso a otros
La trascendencia de 'Las chicas del cable' va más allá de ser la primera serie española producida por Netflix. Ha servido también para que la plataforma apueste por nuevos proyectos de producción española y también de la mano de Bambú Producciones planea estrenar 'El crimen de Alcàsser' la primera serie documental producida por Netflix en nuestro país; así como 'Alta mar', la serie de época que juntará a Ángela Molina y José Sacristán en un transatlántico.