Tras el éxito que han tenido todas las películas basadas en el libro de Roalh Dahl: 'Wonka', 'Charlie y la fábrica de chocolate' y 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate', ahora esta historia será la base para un nuevo reality en formato concurso.
La plataforma Netflix adquirió los derechos de la historia (junto con otras obras de Roald Dahl) en 2021 y con ellos ha presentado la idea del programa a varias productoras, incluyendo Fremantle, Wall to Wall y Nobody's Hero y the Garden, una de las productoras detrás de 'El Juego del Calamar: El desafío', según informa en exclusiva Deadline.
Al parecer, dos de estas compañías se habrían quedado ya al margen. Las restantes, Fremantle y Wall to Wall (perteneciente a Warner Bros. Discovery), están en la carrera por quedarse la propuesta. Los detalles sobre cómo se trasladará la historia al formato competitivo se desconocen por ahora, aunque sugiere que podría ser un concurso de cocina.
Incluso si Wall to Wall no se quedara con la idea de Netflix, es muy probable que Warner esté de alguna forma involucrado debido a la relación que tiene con las películas, ya que, por ejemplo, si el programa quisiera utilizar cualquier clip o imagen de las películas, debería tener un acuerdo directo con el estudio.
¿La fiebre de los concursos?
En los últimos años ha habido una creciente tendencia con las producciones de concursos, realities, talent shows... Es por ello que, según apunta Deadline, muchos de los productores que se encargan de desarrollar estas ideas de programas tienen cierto recelo a la hora de involucrarse en estas producciones. Se emplean muchos recursos y tiempo en pelear por estas ideas de programas para ver quién se queda con ella, en vez de seguir el modelo tradicional de hacer una presentación y desarrollar la idea.
Uno de estos productores lo ha expresdo así:
"Los concursos son una epidemia y los odiamos. En los buenos y viejos tiempos, de vez en cuando, cada tres semanas había un concurso, pero normalmente las cadenas elegían una productora que conocían y en la que confiaban para unirse y hacerlo funcionar. Pero ahora, debido a que los mercados están tan mal, tienen la oportunidad de hacer que la gente audicione. Es la cruz de nuestra existencia".
Esto no ocurre solo con Netflix, el resto de plataformas de streaming están tomando el mismo camino. Según comentan los productores, es más probable que una cadena se involucre en un programa de concurso que un estudio, ya que las posibilidades de que haya luz verde son más altas, pero aún así, las cadenas no están muy entusiasmadas con la tendencia.