Netflix ha vuelto a ser objeto de discordia en Twitter, aunque esta vez no por dejar los cines de lado, sino más bien por lo contrario. Según informa Deadline, la plataforma de streaming estaría en conversaciones con la Cinemateca Americana para comprar el Teatro Egipcio, un icónico cine de Hollywood Boulevard.
Con este acuerdo que el portal ha calificado de "asociación", más que de compra, Netflix ayudaría a preservar una de las salas de cine más famosas de la historia de Hollywood; a cambio, la plataforma lanzaría algunas de sus proyecciones en el cine entre semana, así como podría programar estrenos, conferencias y festivales ocasionales. Del mismo modo, la Cinemateca conseguiría ampliar su programación, gracias a los recursos financieros del acuerdo.
Esta asociación implicaría un desembolso de decenas de millones de dólares para la distribuidora. Aunque en un principio el acuerdo parece un primer paso para la reconciliación de Netflix con los cinéfilos más puristas de Los Angeles, y los festivales que le han dado la espalda hasta el momento, la reacción de algunos usuarios de Twitter no anticipa ninguna mejora en la relación con la compañía.
A pesar de que, tras la venta, la Cinemateca mantendría su programación (basada en la reposición de películas clásicas) en el Teatro Aero de Santa Mónica, y en el New Beverly Cinema de Los Angeles, la noticia ha enfadado a más de uno.
El guionista y productor Larry Karaszewski (responsable de 'Ed Wood' y 'Big Eyes') ha intentado calmar a los usuarios más indignados con un hilo que ha compartido desde su cuenta oficial de Twitter, en el que explica los beneficios del acuerdo.
Film Twitter - please actually read the article before the knee jerk reaction. This is a good thing. The Cinematheque is still going to operate out the Egyptian. This is a financial relief to the Cinematheque. Netflix is only taking over days that are currently rarely programmed. https://t.co/6YwjqfmjHT
? Larry Karaszewski (@Karaszewski) 9 de abril de 2019
"Por favor, leed el artículo antes de reaccionar precipitadamente. Es algo bueno. La Cinemateca seguirá operando el cine. Es un alivio financiero para la Cinemateca, y Netflix solo programará sus películas en días en los que ellos, actualmente, rara vez programan algo".
Problemas con Netflix
La plataforma de streaming no para de superarse. Los tres premios Oscar que consiguió con 'Roma' valieron a la distribuidora la garantía de que podía estar a la misma altura que el resto. Sin embargo, su eterno handicap siempre ha sido la proyección de sus cintas, que ha dividido a la comunidad cinéfila entre los que apoyan los estrenos en casa, y los que no toleran que sus producciones no pasen por salas.
La compra del Cine Egipcio permitiría a la compañía empezar a estrenar sus películas, y reconciliarse con los concursos y festivales que no le han puesto trabas a la hora de presentar sus producciones.