Netflix es experta creando fenómenos de público en las redes sociales como 'Stranger Things' o su último éxito 'Dark'. Sin embargo 'The Last Kingdom' es un caso menos ruidoso que ha encontrado a su audiencia en el catálogo de la plataforma de streaming gracias al boca a boca. Y por ello Netflix la acaba de renovar por una quinta temporada.
'The Last Kingdom' fue creada por Stephen Butchard para BBC en 2015, pero Netflix se unió como co-productora en la segunda temporada después de que la primera fuera un éxito en su catálogo. A partir de la tercera temporada, la serie se convirtió en una producción exclusiva de Netflix y desde entonces ha sido cuestión del boca a boca. "Nunca hemos tenido mucha publicidad", contaba el protagonista Alexander Dreymond a Variety. "De alguna forma nos las hemos arreglado para sobrevivir y es gracias a los fans, que son un gran apoyo, muy buenos y muy entusiastas. Estamos muy agradecidos".
Así lo celebra el equipo
Aparte de Dreymond, que interpreta a Uhtred de Bebbanburg, un guerrero de finales del siglo IX en Inglaterra, el reparto cuenta con Emily Cox, Ian Hart y Eliza Butterworth entre otros. Todos ellos han celebrado en este vídeo la renovación, con excepción de Magnus Bruun, cuyo personaje Cnut murió a mitad de la cuarta temporada.
La quinta temporada estará escrita de nuevo por Martha Hillier. Las cuatro temporadas de 'The Last Kingdom' están disponibles en Netflix.