Las tarifas mensuales (y por ende anuales) de Netflix han vuelto a subir en España. Estos nuevos precios, ya vigentes en nuestro país e Italia, irán aplicándose en otros lugares de manera escalonada, acorde a las previsiones de la empresa.
Según recoge Deadline, Greg Peters, CEO de Netflix, ha aclarado que esta subida de precios se debe a la demanda de contenidos por parte de los usuarios: "Nuestra filosofía es trabajar muy, muy duro para dar un mayor valor a nuestros usuarios cada trimestre". Pero, ¿por qué la subida de precios?
"Miramos las métricas de cada proyecto para ver la retención de la audiencia y saber si hemos hecho un buen trabajo o no. Si queremos dar más valor al público, les pedimos pagar un poco más para poder invertirlo y continuar con este ciclo".
La reina del streaming
A pesar de este aumento de tarifas, Netflix es la plataforma de streaming con más usuarios registrados hasta el momento, contando actualmente con un alrededor de 280 millones de clientes. Gracias a Peters, sabemos que la plataforma ha ganado en este último trimestre 5 millones de consumidores.
Esta cifra ha sido en buena parte alcanzada gracias a la llegada de los pases de suscriptor extra, pagos adicionales que la plataforma obliga a pagar a todo usuario que comparta su cuenta con un conocido que no viva en su mismo hogar.
Cada vez son más las empresas que se están sumando a esta iniciativa, siendo la última Disney+. Aun así, Netflix sigue siendo quien lleva la delantera dentro de este mercado. Platos fuertes como la nueva temporada de 'Arcane' hacen que la empresa continúe aumentando su tasa de suscripciones cada trimestre.