Nic Pizzolatto, creador de las tres primeras temporadas de 'True Detective', ha sido duramente señalado tras sus críticas al desenlace de la cuarta temporada de la serie, nacida de la mente mexicana de Issa López ('600 millas').
El guionista estadounidense cargó duramente contra el contenido financiado por HBO. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, con una publicación compartida que ya ha eliminado. En ella un espectador afirmaba "sentir que el diálogo establecido anteriormente estaba siendo masacrado".
Acción, reacción
Sin embargo, desde otras plataformas, principalmente X, los usuarios no han tardado en hacerse eco del texto compartido por el también productor, tildándolo de "llorón" y "patético", de ser incapaz de aceptar el éxito cosechado por el producto que él inició, que no supo reconducir y ha terminado triunfado en las manos de otros.
Y es que 'Noche polar' ha sido la más vista de todas las temporadas de la franquicia, promediando 12,7 millones de espectadores por episodio. El final de temporada tuvo un 57% más de audiencia que el primero.
I haven't seen the new season of TRUE DETECTIVE so I have no opinion on it, but there has to be classier ways of handling a season you defintely made money on than this pic.twitter.com/El9U8RExIu
? Andrew Woods (@JimJarmuschHair) February 20, 2024
All the respect in the world for Nic Pizzolatto, the screenwriter, whose two books are also excellent reads. Less respect for Nic Pizzolatto, the man, who's a whiny little baby for seeing his creation thrive in someone else's hands. #TrueDetective #TrueDetectiveNightCountry https://t.co/OIeZ4MYmsM
? Jon Sheasby (@JonSheasby) February 20, 2024
Esta tanda de capítulos está protagonizada por la oscarizada Jodie Foster ('Taxi Driver'), Kali Reis ('Black Flies') y John Hawkes ('Winter's Bone'), pudiéndose disfrutar en HBO Max y Movistar Plus+.
Por su parte, Pizzolato, se encuentra preparando 'Easy's Waltz', su debut como director en el largometraje, al mismo tiempo que coescribe 'Blade', filme del MCU protagonizado por Mahershala Ali y Mia Goth.