Desde que el Tribunal Supremo británica dictaminara el 16 de abril que lo que define a una mujer es su sexo biológico y no su género, excluyendo así a las mujeres trans, el país está sumido en una guerra entre partidarios y detractores del histórico fallo de la Corte. Por supuesto, en el grupo terf se encuentra J.K. Rowling, que decidió celebrarlo subiendo una foto a su cuenta de Twitter/X fumando un puro y bebiendo una copa con la frase "me encanta cuando los planes salen bien".
I love it when a plan comes together.#SupremeCourt #WomensRights pic.twitter.com/agOkWmhPgb
— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 16, 2025
El nuevo gesto polémico de la escritora de 'Harry Potter' en redes no ha pasado desapercibido y ha generado infinidad de reacciones negativas. Una de las más sonadas ha sido la de la actriz irlandesa Nicola Coughlan, más conocida por su papel como Penelope Fearherington en 'Los Bridgerton'.
Coughlan ha compartido en Instagram Stories una publicación crítica con la escritora y productora que tiene como titular: "Este es un nuevo punto bajo para J.K. Rowling". No contenta con esto, la actriz ha añadido lo siguiente: "Quedaos con vuestro nuevo 'Harry Potter', chicos. No lo toco ni con un palo de tres metros".

El misil de Coughlan va dirigido directamente a la nueva serie reboot de 'Harry Potter', de la que J.K. Rowling tendrá una importante labor como productora ejecutiva. De este modo, la actriz rechaza ver un solo minuto de la serie de Max, que se estrenará entre 2026 y 2027 y contará de nuevo la historia de los libros de Rowling.

Apoyo a la comunidad trans
A las pocas horas de hacerse público el fallo del Tribunal Supremo, Nicola Coughlan subió una publicación a Instagram con el mensaje "Aliados de la comunidad trans y no binaria es hora de unirse. A la mierda el Tribunal Supremo, a la mierda las terf, vamos a recaudar algo de dinero". El post incluía un vídeo suyo anunciando que iba a donar 10.000 libras a la fundación trans Not A Phase, y animando a contribuir a todo aquel que pudiera.
El mensaje tuvo un efecto inmediato, pues según ha relatado The Independent, en las primeras 48 horas desde la publicación de Coughlan, la fundación ha recibido más de 100.000 libras en donaciones.