å

BRAVA

Nicola Coughlan ('Los Bridgerton') recauda 2 millones de dólares para ayudar al pueblo palestino

La estrella de Netflix se ha posicionado por el alto el fuego en toda la campaña de promoción y no tiene ningún miedo a perder trabajos por ello.

Por Luisa Nicolás Más 5 de Julio 2024 | 13:15
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton'
Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton' (Netflix)

Tras 9 meses de masacre en Gaza, el genocidio al pueblo palestino se ha cobrado la vida de más de 38.000 personas en el país y se estima que un 42% de esas muertes son de menores. Con estas cifras aterradoras y con las autoridades israelíes sin dar señales de acceder a un alto el fuego, Nicola Coughlan, protagonista de la tercera temporada de 'Los Bridgerton', ha conseguido recaudar, usando su estatus de estrella, más de dos millones de dólares para el Fondo de Ayuda a los Niños de Palestina (PCRF).

Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton'
Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton' (Netflix)

A través de su cuenta en X, la PCRF ha agradecido a la actriz "su increíble apoyo y sus esfuerzos para recaudar fondos". Además de su campaña en redes sociales para animar a la donación, Coughlan ha aportado también ella misma a la causa. El Fondo de Ayuda a los Niños de Palestina proporciona alimentos, agua, ropa, atención médica y otras ayudas esenciales a los niños de Oriente Medio.

"Gracias a la actriz y estrella de 'Los Bridgerton' Nicola Coughlan por su increíble apoyo a PCRF y sus esfuerzos de recaudación de fondos que sumaron la asombrosa cantidad de 2 millones de dólares en apoyo a nuestros esfuerzos urgentes de ayuda y recuperación de Gaza.

Gracias por usar tu voz para inspirar apoyo a la paz e impactar en las vidas de miles de niños desplazados y familias en extrema necesidad, brindándoles ayuda humanitaria y asistencia médica".

Sin miedo a represalias

Durante toda la promoción de la tercera temporada de 'Los Bridgerton', Coughlan ha lucido siempre el pin de Artistas por el Alto el Fuego, tanto en sesiones de foto como eventos y junkets, para demostrar su compromiso con la paz y la justicia. En una entrevista con Teen Vogue, la actriz habló de la presión que hay en Hollywood para no expresar este tipo de posturas, pero aseguró que a ella no le importaba perder papeles si era consecuencia de defender sus valores:

"Te dicen: «No conseguirás trabajo», «No harás esto». Pero también creo que, en el fondo, si sabes que tienes una una postura de «no quiero que ninguna persona inocente sufra», entonces no me preocupa la reacción de la gente".

El padre de Coughlan formó parte de la Organización de Supervisión de la Tregua de la ONU, una fuerza de mantenimiento de la paz en Oriente Medio. Además, su familia vivió en Jerusalén a finales de los años 70, por lo que tiene relación y conocimiento de primera mano sobre la guerra y la región.

Rostros