Siempre se ha pensado que fue muy extraña la elección de Christopher Nolan para tomar como uno de los villanos de 'Batman Begins' a un enemigo como Espantapájaros teniendo a Mr. Freeze, el Pingüino, Enigma y otros rivales del Caballero Oscuro más conocidos.
Al menos la jugada le salió muy bien, con un gran papel de Cillian Murphy. Pero quizás esta decisión no fue tomada sin razón, y Warner Bros. tenía una cuenta pendiente con Espantapájaros. Según informa The Playlist, el director Joel Schumacher tenía otra película pensada con el Hombre Murciélago.
En ella, Nicolas Cage iba a ser Espantapájaros. Lo cuenta el propio Schumacher: "Se suponía que tenía que hacer una quinta. Estaba hablando con Nic Cage para que interpretara a Espantapájaros. Supliqué al estudio para hacer 'El Caballero Oscuro' (de Frank Miller) pero querían una película dirigida a la familia, más infantil".
Decisiones equivocadas
Así salió 'Batman y Robin', con Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze. Fue tal fracaso que acabó con la saga del Hombre Murciélago en el limbo hasta que llegaran Christopher Nolan y Christian Bale, y el proyecto conocido como 'Batman Triumphant' nunca llegó a realizarse. ¿Habría funcionado Nicolas Cage como Espantapájaros?