En los últimos años la filmografía de Nicolas Cage es, cuanto menos, curiosa. Sus problemas fiscales le ha llevado a aceptar numerosos proyectos, en su gran mayoría de bajo presupuesto. Solo le quedaba sumarse a un relato bíblico y ya lo ha hecho, según adelanta Deadline.
El protagonista de 'Cara a cara' encabezará 'The Carpenter's Son' junto a FKA Twigs, Noah Jupe y Souheila Yacoub. La película dirigida por Lotfy Nathan explorará, con tintes de terror, la historia de la infancia de Jesucristo.
Para el guion, el cineasta egipcio-estadounidense se ha inspirado en el evangelio apócrifo de Tomás, que data del siglo II d.C. Según la sinopsis oficial, 'The Carpenter's Son' "cuenta la oscura historia de una familia escondida en el Egipto romano. El hijo, conocido sólo como 'el Niño', es llevado a dudar por otro niño misterioso y se rebela contra su tutor, el Carpintero, revelando poderes inherentes y un destino más allá de su comprensión. Mientras ejerce su propio poder, 'el Niño' y su familia se convierten en blanco de horrores naturales y divinos".
El ganador de un Oscar por 'Leaving Las Vegas' se meterá en la piel del Carpintero mientras que FKA Twigs ('Honey Boy') asumirá el papel de Madre. Por su parte, Jupe ('Un lugar tranquilo') interpretará al Niño. El rodaje de 'The Carpenter's Son' está previsto para este verano.
El trabajo de Lotfy Nathan
Lotfy Nathan causó sensación con su primer largometraje ambientado en Túnez, 'Harka', que se estrenó en la sección Un certain regard (Una cierta mirada) de Cannes en 2022 y ganó el premio al mejor actor para Adam Bessa.
Inspirada en la figura de la vida real de Mohamed Bouazizi, cuya autoinmolación desencadenó la revolución de Túnez de 2010-2011, la película obtuvo elogios por su enfoque humano. Antes de 'Harka' Lotfy dirigió en 2013 el documental '12 O'Clock Boys', por el que ganó el premio HBO Emerging Artist.