å

PREMIOS

Nicole Kidman homenajea a sus padres y Ariana Grande al botox en los Palm Springs Awards

Ariana Grande ha recibido entre bromas su premio a la «Estrella emergente» a sus 31 años después de toda una carrera ante las cámaras.

Por Luisa Nicolás Más 5 de Enero 2025 | 11:25
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Ariana Grande en 'Wicked'
Ariana Grande en 'Wicked' (Universal)

La noche del 3 de enero se entregaron los Premios Internacionales de Cine de Palm Springs en una velada llena de emoción y risas. Ariana Grande fue homenajeada con el premio «Estrella emergente» por su trabajo en 'Wicked' a sus 31 años y tras llevar actuando desde el 2010 en series y películas de Nickelodeon.

El premio se lo entregó Jennifer Coolidge, que dijo de ella: "Hizo un trabajo increíble logrando que Glinda fuese una chica que parece que conocemos de toda la vida. En manos menos capaces, Glinda podría parecer bidimensional, o tal vez como un personaje ensimismado, profundamente superficial, incluso. Pero Ari hace algo mágico con Glinda. Nos permite ver su corazón sincero y sin barreras, y hace que nos enamoremos de ella en el camino. Es el trabajo de una actriz madura, el trabajo de un gran talento y el trabajo de una mujer que apenas ha empezado a mostrarnos lo alto que puede llegar".

Primero, Grande agradeció a Coolidge la entrega del premio: "Gracias Jennifer por hacer esto por mí, por venir hasta aquí, no puedo expresar lo mucho que significa para mí. Eres una genia de la comedia y me has inspirado toda mi vida. Gracias, te quiero", y es que ambas actrices mantienen una relación de años: Coolidge participó en el videoclip de Grande 'Thank U, Next' y Grande la imitó en una de sus participaciones en Saturday Night Live. Después, la actriz empezó su brillante discurso:

"Muchas gracias por este premio, es un honor. No sabéis lo mucho que significa para mí, he estado actuando desde que era una niña, así que nunca imaginé que a los 31 años recibiría el premio «Estrella emergente» otra vez. Por eso quiero empezar dándole las gracias a mis buenos amigos Botox y Juvederm (marca de ácido hialurónico inyectable). Pensé que a estas alturas recibiría el premio «Estrella ligeramente marchita» o «Estrella mustia». Así que gracias.

[...] Gracias a nuestro increíble y valiente director John Cho. Te quiero mucho. [...] Gracias a mi hermana bruja, mi brillante hermana y amiga Cynthia Erivo, te quiero.

Y a cada una de las personas de nuestra familia en Oz, y a cada persona que trabajó en 'Wicked', compartiré cada cosa buena que me pase con todos vosotros. Siempre. Poder interpretar a Glinda la Buena no solo fue el honor de mi vida, sino que me sentí como si volviera a casa. Para aquellos que no lo saben, comencé en esto con la comedia. Mi primer trabajo profesional fue en nuestra sala de estar en Boca Raton, Florida, [para entretener] a mis abuelos. Tenía 4 años y mi madre me dio 5 dólares. Nada de Ratoncito Pérez en nuestra casa, el dinero tenías que ganártelo.

Desde muy joven aprendí que la risa era una de nuestras mayores vías de escape y recuerdo el efecto contagioso que tenía, no solo en las personas de mi vida, sino también en cómo me alimentaba a mí. Y durante los últimos 10 años, cuando estaba realmente centrada en la música, echaba mucho de menos esa sensación. Así que esto realmente lo siente como el comienzo de un nuevo capítulo.

Glinda la buena está llena de comedia frívola y frases graciosas. Tal vez la comedia sea solo otra forma de decir la verdad. Tiene la capacidad de hacer luz de la oscuridad y traer vida allá donde va, incluso cuando cuando hay dolor. Me alegro tanto de haber podido aprender de ella en estos tres últimos años. Gracias por este pesado premio, es la celebración de ambas".

'Babygirl'
'Babygirl' (Diamond)

Nicole Kidman

Muy diferente y mucho más emotivo fue el discurso de Nicole Kidman. La actriz recogió de manos de Jamie Lee Curtis el premio «Estrella Internacional» por su trabajo en 'Babygirl'. Kidman le dedicó este reconocimiento entre lágrimas a su madre, que murió el 7 de septiembre a los 84 años, mismo día que tenía que haber recogido la Copa Volpi del Festival de Venecia. Conmocionada ante la noticia, que recibió nada más aterrizar en Italia en septiembre, Kidman pidió entonces a Halina Reijn que subiera en su lugar a recibir el galardón. En Palm Spring tuvo la oportunidad de hacerlo ella misma:

"Todavía estoy de luto por mi madre. Quiero dedicarle [el premio] a ella porque no pude hacerlo en el Festival de Venecia. No pude hacerlo porque al llegar a Venecia ya había muerto. Recibí la llamada y le pedí a Halina [Reijn] que subiese al escenario en mi lugar y lo aceptase por mí. Lo hizo, pero ahora yo estoy sobre el escenario, he vuelto.

Gracias por darme la oportunidad de decir que esto es para mi madre. Toda mi carrera ha sido por y para mi madre y mi padre, y ya no están, pero quiero seguir trabajando y dando al mundo porque adoro lo que hago y os quiero a todos. Y estoy muy agradecida por el privilegio que es formar parte de la comunidad cinematográfica. Siento estar llorando, no era mi intención, pero me estoy acordando de mi madre: «Esto es para ti, mamá»".

'Babygirl', que está ahora mismo en cines, es un thriller erótico escrito y dirigido por Halina Reijn y protagonizado por Kidman, Harris Dickinson, Sophie Wilde y Antonio Banderas. Trata sobre una directora ejecutiva de alto rango que empieza una tórrida relación sexual con uno de sus nuevos pasantes.