Al pensar en una actriz que viva por su trabajo a todos se nos viene a la mente Nicole Kidman. La intérprete, conocida por su papel en películas como 'Moulin Rouge' o series como 'Big Little Lies', no descansa ni un solo momento. Es difícil mantenerse en lo más alto de forma permanente, pero la australiana lo consigue diciendo que sí a todos los trabajos que llaman a su puerta, aunque el motivo detrás de esta decisión va más allá de conservar su nivel de reconocimiento en la industria.
Kidman sabe que tiene un poder, el de generar trabajo y abrir el camino a nuevos artistas, por lo que está decidida a aprovecharlo al máximo. Así lo ha afirmado en su conversación con Variety durante el estreno de la segunda temporada de 'Operaciones especiales: Lioness' en la que comparte pantalla con actrices como Zoe Saldaña.
"A veces me planteo tomarme un descanso, pero hay tantas oportunidades de ayudar a aquellos que están empezando, y usar aquello que tengo y que puedo hacer por personas como Helena Reijin (Escritora y directora de 'Babygirl'). Es muy difícil para mí decir 'Vale, voy simplemente a cuidar de mí misma' porque soy mucho de cuidar a otros. Pienso que puedo crear más trabajo para la gente. Y también me encanta esto, tengo pasión por ello. Simplemente tengo que cuidar mi cuerpo. Me encantaría tener superpoderes porque me encantaría estar en todos los sitios".
Esto explica por qué en los últimos años ha encadenado proyecto tras proyecto, tanto en la gran como en la pequeña pantalla. A la espera de que se estrene su última película 'Babygirl' que llegará a los cines españoles a principios de 2025, los próximos proyectos de la actriz incluyen 'Scarpetta' una serie junto a Jamie Lee Curtis y Ariana DeBose, la segunda temporada de 'Nueve perfectos extraños', la película animada 'Hechizados', el thriller 'Holland Michigan' y se espera una tercera temporada de 'Big Little Lies' y la secuela de 'Prácticamente magia'.
30 años en lo más alto
Comenzó su carrera en Australia y fue en 1990 cuando tuvo su debut en Hollywood con 'Días de trueno' junto a Tom Cruise. En 2002 ganó el Premio Óscar a la Mejor Actriz por su papel en 'Las horas' donde interpretaba a la escritora Virginia Woolf. Su última nominación ha ido de la mano de 'Ser los Ricardo', película que protagonizó junto a Javier Bardem en 2021.
En los últimos años ha formado parte de tantos proyectos que resumirlo es casi imposible. En cuanto a series ha trabajado en 'La pareja perfecta', 'Expatriadas' y 'Faraway Downs'. En el cine hemos podido verla en 'Un asunto familiar', 'Aquaman y el reino perdido' y 'El Hombre del Norte'. Un ritmo que resulta difícil de seguir pero del que nunca nos quejaremos porque ver a Nicole Kidman actuando es siempre un regalo.